Voces que habitan, (de) protagonismo y representaciones en un mundo de adultes : Experiencias con niñes y jóvenes que transitan el Espacio de Escucha en SEHAS, Córdoba /

El siguiente trabajo se sitúa en el marco de nuestro proceso de intervención pre-profesional del 5to año de la Licenciatura en Trabajo Social. Interesadas en el campo de las niñeces, llevamos adelante durante el año 2022, nuestras prácticas en SEHAS (Servicio Habitacional y de Acción Social), una Or...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Brizzio, Luciana Rocío
Other Authors: Genne Pérez, Francisca, García Elettore, Paola, Dir, Tomasini, Valentina, co-dir, Kelly, Candelaria, co-dir, Machinandiarena, Ana Paola, co-dir
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2023.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20240729142423.0
008 240626s2023 ag |||||||||||||||||spa|d
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 BRIZ TESIS 1067 
100 1 0 |a Brizzio, Luciana Rocío 
245 1 0 |a Voces que habitan, (de) protagonismo y representaciones en un mundo de adultes :   |b Experiencias con niñes y jóvenes que transitan el Espacio de Escucha en SEHAS, Córdoba /  |c Luciana Rocío Brizzio, Francisca Genne Pérez 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2023. 
300 |a 94 p. 
440 0 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL 
500 |a Nota: 10 (Diez) 
500 |a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
500 |a TESIS EN RDU (NO ESTA FISICAMENTE) 
520 |a El siguiente trabajo se sitúa en el marco de nuestro proceso de intervención pre-profesional del 5to año de la Licenciatura en Trabajo Social. Interesadas en el campo de las niñeces, llevamos adelante durante el año 2022, nuestras prácticas en SEHAS (Servicio Habitacional y de Acción Social), una Organización de la Sociedad Civil de la Ciudad de Córdoba en la cual se sostiene un Espacio de Escucha destinado a niñes y jóvenes. Es así que, dentro del campo de las niñeces nos encontramos interesadas, particularmente, en abordar los derechos de les mismes a ser escuchades y a que su opinión sea tenida en cuenta en aquello que les afecta. Entendemos que la matriz de organización de las sociedades capitalistas desde las lógicas de lo adulto ha excluido, subordinado y, de alguna manera, delimitando la participación de niñes y jóvenes a lo largo de la historia. Las normativas y leyes nacionales e internacionales nombradas hoy reconocen a las niñeces como sujetes de derechos. Consideramos que, para el ejercicio y la identificación de los derechos por parte de les propies sujetes no alcanza con concederlos, es necesarios que las niñeces sean reconocidas como interlocutores competentes y confiables en la construcción de los mismos. Es por esto que nos parece imprescindible realizar un abordaje de dicha temática en relación al dispositivo de Escucha que funciona en SEHAS para poder indagar sobre cómo se contempla el derecho de niñes a ser escuchades desde espacios como éste, en los actuales contextos de la Ciudad de Córdoba. 
650 4 |a Niñeces 
650 4 |a Niños 
650 4 |a Juventudes 
650 4 |a Escucha 
650 4 |a Adultocentrismo 
650 4 |a Participación 
650 4 |a Protagonismo 
650 4 |a Co Responsabilidad 
650 4 |a Colonialidad 
650 4 |a Decolonialidad 
651 4 |a Córdoba 
653 |a Servicio Habitacional y Acción Social. (SEHAS) 
700 1 0 |a Genne Pérez, Francisca 
700 1 0 |a García Elettore, Paola, Dir. 
700 1 0 |a Tomasini, Valentina, co-dir. 
700 1 0 |a Kelly, Candelaria, co-dir. 
700 1 0 |a Machinandiarena, Ana Paola, co-dir. 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a an  |d 2024-06-26 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_BRIZ_TESIS_1067  |7 0  |9 8560  |a ETS  |b ETS  |d 2024-06-26  |l 0  |o TL 999 BRIZ TESIS 1067  |p 8467  |r 2024-06-26  |w 2024-06-26  |y TF 
999 |c 5979  |d 5975