Acompañar para cuidar : Educadores Sociales como agentes de garantía y restitución de derechos de niñes y jóvenes Experiencia en un Centro de Cuidado Residencial de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba /

Este documento sistematiza el proceso de práctica preprofesional llevado adelante durante los años 2022 y2023. La intervención se llevó adelante en un Centro de Cuidados Residenciales (CCR), de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba. A través de aportes teóricos de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aguirre, Martina Ines
Other Authors: Berzero, Marina, Degiovanni, Mel, García Elettore, Paola, Dir, Ramia Villalpando, Agustina, Dir, Tomasini, Valentina, co-dir, Meirovich, Valeria, co-dir
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2023
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/552731

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20240729142450.0
008 240625s2023 ag |||||||||||||||||spa||
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 AGUI TESIS 1066 
100 1 0 |a Aguirre, Martina Ines 
245 1 |a Acompañar para cuidar :   |b Educadores Sociales como agentes de garantía y restitución de derechos de niñes y jóvenes Experiencia en un Centro de Cuidado Residencial de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba /  |c Martina Inés Aguirre, Marina Berzero, Mel Degiovanni 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2023 
300 |a 117 p. 
440 0 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL 
500 |a Nota: 9 (Nueve) 
500 |a TESIS EN RDU (NO ESTA FISICAMENTE) 
500 |a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.  
520 |a Este documento sistematiza el proceso de práctica preprofesional llevado adelante durante los años 2022 y2023. La intervención se llevó adelante en un Centro de Cuidados Residenciales (CCR), de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba. A través de aportes teóricos desde la disciplina del Trabajo Social. Se analizan las prácticas de cuidados en materia de garantía y restitución de derechos de niños y jóvenes que se encuentran viendo en un CCP. En este sentido se define a los educadores sociales como sujetos centrales de la intervención ya que son quienes llevan adelante la práctica de cuidado y acompañamiento a los niñes y los jóvenes. El proceso de tesina se enmarca en la propuesta de visibilizar la importancia de las prácticas de cuidado de los educadores sociales, y a su vez la posibilidad de generar estrategias colectivas que acompañan los objetivos institucionalmente en torno a la garantía y restitución de los derechos de los niñes y los jóvenes que allí residen. 
650 4 |a Prácticas de Cuidados 
650 4 |a Derechos 
650 4 |a Educadores Sociales 
650 4 |a Identidades Feminizadas 
651 4 |a Córdoba 
653 |a  Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) 
653 |a Centro de Cuidados Residenciales (CCR) 
653 |a Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) 
653 |a Complejo Aldeas Infantiles, (Barrio Argüello Lourdes, Córdoba) 
700 1 0 |a Berzero, Marina 
700 1 0 |a Degiovanni, Mel 
700 1 0 |a García Elettore, Paola, Dir. 
700 1 0 |a Ramia Villalpando, Agustina, Dir. 
700 1 0 |a Tomasini, Valentina, co-dir. 
700 1 0 |a Meirovich, Valeria, co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/552731 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a an  |d 2024-06-25 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_AGUI_TESIS_1066  |7 0  |9 8559  |a ETS  |b ETS  |d 2024-06-25  |l 0  |o TL 999 AGUI TESIS 1066  |p 8466  |r 2024-06-25  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/552731  |w 2024-06-25  |y TF 
999 |c 5978  |d 5974