Acompañar para cuidar : Educadores Sociales como agentes de garantía y restitución de derechos de niñes y jóvenes Experiencia en un Centro de Cuidado Residencial de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba /

Este documento sistematiza el proceso de práctica preprofesional llevado adelante durante los años 2022 y2023. La intervención se llevó adelante en un Centro de Cuidados Residenciales (CCR), de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba. A través de aportes teóricos de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aguirre, Martina Ines
Other Authors: Berzero, Marina, Degiovanni, Mel, García Elettore, Paola, Dir, Ramia Villalpando, Agustina, Dir, Tomasini, Valentina, co-dir, Meirovich, Valeria, co-dir
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2023
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/552731
Description
Summary:Este documento sistematiza el proceso de práctica preprofesional llevado adelante durante los años 2022 y2023. La intervención se llevó adelante en un Centro de Cuidados Residenciales (CCR), de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba. A través de aportes teóricos desde la disciplina del Trabajo Social. Se analizan las prácticas de cuidados en materia de garantía y restitución de derechos de niños y jóvenes que se encuentran viendo en un CCP. En este sentido se define a los educadores sociales como sujetos centrales de la intervención ya que son quienes llevan adelante la práctica de cuidado y acompañamiento a los niñes y los jóvenes. El proceso de tesina se enmarca en la propuesta de visibilizar la importancia de las prácticas de cuidado de los educadores sociales, y a su vez la posibilidad de generar estrategias colectivas que acompañan los objetivos institucionalmente en torno a la garantía y restitución de los derechos de los niñes y los jóvenes que allí residen.
Item Description:Nota: 9 (Nueve)
TESIS EN RDU (NO ESTA FISICAMENTE)
La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:117 p.