|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdETS |
005 |
20240619121502.0 |
008 |
240614s2023 ag |||||||||||||||||spa|d |
040 |
|
|
|a AR-CdETS
|c AR-CdETS
|
080 |
|
|
|a TL 999 PALA TESIS 1055
|
100 |
1 |
0 |
|a Palacios, Belinda del Valle
|
245 |
1 |
3 |
|a ¿Y si jugamos a la ESI? :
|b Un dispositivo de intervención situada para trabajar la participación y el acceso a los derechos de les niñes /
|c Belinda del Valle Palacios, Guillermina Salgado, Joana Schmidt
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2023.
|
300 |
|
|
|a 107 p.
|
440 |
0 |
|
|a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
|
500 |
|
|
|a Nota: 9 (Nueve)
|
500 |
|
|
|a TESIS EN RDU (NO ESTA FISICAMENTE)
|
520 |
|
|
|a En el presente Trabajo Final de Grado, se sistematiza la práctica de intervención pre-profesional de la Licenciatura en Trabajo Social que se llevó a cabo durante el periodo mayo-noviembre de 2022. La misma fue en el Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en el Barrio Ciudad Ampliación Ferreyra de la ciudad de Córdoba, en articulación con la escuela primaria Paulino Francés y el Consejo de Jóvenes de CPC Empalme.Les sujetes con quienes trabajamos son les niñes que asisten a 6to grado de la institución educativa, y quienes participan en el Consejo de Jóvenes. El objeto de intervención en nuestra práctica se constituye en la necesidad de diseñar, reconocer y sostener espacios para la participación social y el acceso a los derechos de En pos de la garantía de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral sancionada en 2006 (en un periodo de ampliación de Derechos que aún se encuentran en disputa en nuestra sociedad), se llevan a cabo en la escuela talleres de ESI desde hace 15 años, los cuales fueron el dispositivo de nuestra intervención. Para el trabajo con les niñes planteamos el juego como estrategia para la enseñanza y para sacar la ESI de la currícula o en otras palabras, llevar adelante los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Sexual Integral desde un pensar y trabajar situado y participativo, que tiene como objetivo salir del aula tradicional.
|
650 |
|
4 |
|a Educación Sexual Integral (ESI)
|
650 |
|
4 |
|a Niñeces
|
650 |
|
4 |
|a Intervención Situada
|
650 |
|
4 |
|a Protagonista
|
650 |
|
4 |
|a Participación
|
650 |
|
4 |
|a Juego
|
650 |
|
4 |
|a Niños
|
653 |
|
|
|a Centro de Atención Primaria de la Salud (Ampliación Ferreyra, Córdoba)
|
653 |
|
|
|a Escuela Primaria Paulino Francés (B° Ciudad Bonita, Córdoba)
|
653 |
|
|
|a Consejo de Jóvenes de CPC Empalme, (Córdoba)
|
700 |
1 |
0 |
|a Salgado, Guillermina
|
700 |
1 |
0 |
|a Schmidt, Joana
|
700 |
1 |
0 |
|a Torres, Juan Exequiel, Dir.
|
700 |
1 |
0 |
|a Andrada, Susana Silvia Mónica, co-dir.
|
700 |
1 |
0 |
|a Machinandiarena, Ana Paula, co-dir.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/552338
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
945 |
|
|
|a an
|d 2024-06-14
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TL_999_PALA_TESIS_1055
|7 0
|9 8548
|a ETS
|b ETS
|d 2024-06-14
|l 0
|o TL 999 PALA TESIS 1055
|p 8455
|r 2024-06-14
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/552338
|w 2024-06-14
|y TF
|
999 |
|
|
|c 5967
|d 5963
|