¿Y si jugamos a la ESI? : Un dispositivo de intervención situada para trabajar la participación y el acceso a los derechos de les niñes /
En el presente Trabajo Final de Grado, se sistematiza la práctica de intervención pre-profesional de la Licenciatura en Trabajo Social que se llevó a cabo durante el periodo mayo-noviembre de 2022. La misma fue en el Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en el Barrio Ciudad Ampliación Ferr...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , , , , |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Córdoba :
Universidad Nacional de Córdoba,
2023.
|
Series: | TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
|
Subjects: | |
Online Access: | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/552338 |
Summary: | En el presente Trabajo Final de Grado, se sistematiza la práctica de intervención pre-profesional de la Licenciatura en Trabajo Social que se llevó a cabo durante el periodo mayo-noviembre de 2022. La misma fue en el Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en el Barrio Ciudad Ampliación Ferreyra de la ciudad de Córdoba, en articulación con la escuela primaria Paulino Francés y el Consejo de Jóvenes de CPC Empalme.Les sujetes con quienes trabajamos son les niñes que asisten a 6to grado de la institución educativa, y quienes participan en el Consejo de Jóvenes. El objeto de intervención en nuestra práctica se constituye en la necesidad de diseñar, reconocer y sostener espacios para la participación social y el acceso a los derechos de En pos de la garantía de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral sancionada en 2006 (en un periodo de ampliación de Derechos que aún se encuentran en disputa en nuestra sociedad), se llevan a cabo en la escuela talleres de ESI desde hace 15 años, los cuales fueron el dispositivo de nuestra intervención. Para el trabajo con les niñes planteamos el juego como estrategia para la enseñanza y para sacar la ESI de la currícula o en otras palabras, llevar adelante los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Sexual Integral desde un pensar y trabajar situado y participativo, que tiene como objetivo salir del aula tradicional. |
---|---|
Item Description: | Nota: 9 (Nueve) TESIS EN RDU (NO ESTA FISICAMENTE) |
Physical Description: | 107 p. |