Desigualdades socio-educativas de les estudiantes en el contexto de emergencia socio sanitaria : Institución educativa José Manuel Estrada /

El objeto de la siguiente investigación acción se focaliza en visibilizar las desigualdades socioeducativas en la Institución José >Manuel Estrada en un contexto de emergencia socio sanitaria. Este contexto profundo aún más la desigualdad ya existente y genera una mayor visibilidad de la misma. S...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mazza, Andrea Edith
Other Authors: Rodríguez González, Noelia, Torres, Juan Exequiel, Dir, Andrada, Ana, co-dir, Ortolanis, Eduardo, co-dir
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2023.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/551999

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20240521110517.0
008 240514s2023 ag |||||||||||||||||spa|d
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 MAZZ TESIS 1034 
100 1 |a Mazza, Andrea Edith 
245 1 0 |a Desigualdades socio-educativas de les estudiantes en el contexto de emergencia socio sanitaria :  |b Institución educativa José Manuel Estrada /  |c Andrea E. Mazza, Noelia Rodríguez González. 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2023. 
300 |a 70 p. 
440 0 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL 
500 |a Nota: 8 (Ocho). 
500 |a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2023. 
520 |a El objeto de la siguiente investigación acción se focaliza en visibilizar las desigualdades socioeducativas en la Institución José >Manuel Estrada en un contexto de emergencia socio sanitaria. Este contexto profundo aún más la desigualdad ya existente y genera una mayor visibilidad de la misma. Se piensa a la educación como campo y como práctica liberadora donde les estudiantes despliegan estrategias a fin de mantener o aumentar sus capitales, sobre el capital cultural. Desde un enfoque cualitativa y fenomenológico se inicia el proceso de investigación acción como una metodología, donde se utiliza como técnica la observación, las entrevistas semiestructuradas y el registro. Se realiza un breve recorrido socio histórico del sistema educativo en Argentina, el Estado como garante vinculado a los efectos políticos y sociales en los últimos tiempos. Este permite visibilizar los orígenes de las desigualdades educativas y analizar el rol de las políticas públicas en cada periodo histórico. La investigación posibilita interpretar las situaciones de desigualdad socioeducativa, en los términos del significado que les estudiantes y les agentes educativos les otorgan. De esta manera, permite comprender sus relatos, percepciones, representaciones y concepciones en relación a su proceso educativo. Se concibe a la educación como un derecho social, siendo necesario políticas integrales que garanticen la real efectividad del mismo. 
650 4 |a Desigualdad 
650 4 |a Educación 
650 4 |a Políticas 
650 4 |a Derechos 
650 4 |a Exclusión 
650 4 |a Potencialidades 
650 4 |a Representaciones 
651 4 |a Córdoba 
653 |a Instituto José Manuel Estada 
700 1 |a Rodríguez González, Noelia 
700 1 |a Torres, Juan Exequiel, Dir. 
700 1 |a Andrada, Ana, co-dir. 
700 1 |a Ortolanis, Eduardo, co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/551999 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a an  |d 2024-05-14 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_MAZZ_TESIS_1034  |7 0  |9 8527  |a ETS  |b ETS  |d 2024-05-14  |l 0  |o TL 999 MAZZ TESIS 1034  |p 8432  |r 2024-05-14  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/551999  |w 2024-05-14  |y TF 
999 |c 5946  |d 5942