El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El objeto de la siguiente investigación acción se focaliza en visibilizar las desigualdades socioeducativas en la Institución José >Manuel Estrada en un contexto de emergencia socio sanitaria. Este contexto profundo aún más la desigualdad ya existente y genera una mayor visibilidad de la misma. S...
|a Desigualdades socio-educativas de les estudiantes en el contexto de emergencia socio sanitaria :
|b Institución educativa José Manuel Estrada /
|c Andrea E. Mazza, Noelia Rodríguez González.
260
|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2023.
300
|a 70 p.
440
0
|a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
500
|a Nota: 8 (Ocho).
500
|a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
502
|a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2023.
520
|a El objeto de la siguiente investigación acción se focaliza en visibilizar las desigualdades socioeducativas en la Institución José >Manuel Estrada en un contexto de emergencia socio sanitaria. Este contexto profundo aún más la desigualdad ya existente y genera una mayor visibilidad de la misma. Se piensa a la educación como campo y como práctica liberadora donde les estudiantes despliegan estrategias a fin de mantener o aumentar sus capitales, sobre el capital cultural. Desde un enfoque cualitativa y fenomenológico se inicia el proceso de investigación acción como una metodología, donde se utiliza como técnica la observación, las entrevistas semiestructuradas y el registro. Se realiza un breve recorrido socio histórico del sistema educativo en Argentina, el Estado como garante vinculado a los efectos políticos y sociales en los últimos tiempos. Este permite visibilizar los orígenes de las desigualdades educativas y analizar el rol de las políticas públicas en cada periodo histórico. La investigación posibilita interpretar las situaciones de desigualdad socioeducativa, en los términos del significado que les estudiantes y les agentes educativos les otorgan. De esta manera, permite comprender sus relatos, percepciones, representaciones y concepciones en relación a su proceso educativo. Se concibe a la educación como un derecho social, siendo necesario políticas integrales que garanticen la real efectividad del mismo.