Cresiendo : el derecho a la autonomía progresiva de jóvenes en instituciones de acogimiento /

En la intervención preprofesional se trabajó con la temática de autonomía progresiva vinculada al crecimiento y el ejercicio autónomo de los derechos. Se trabajó dentro de un programa de una organización no gubernamental cuya tarea es escoger a niñas, niños y jóvenes alejados de su centro de vida po...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Britos Zalazar, Luciana Noel
Other Authors: Garcia Elettore, Paola, Dir, Bermúdez, Sabrina, Dir, Peralta, María Inés, co-dir, Meirovich, Valeria, co-dir, Machinandiarena, Ana Paola, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2022
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550324

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20240513101054.0
008 231227s2022 A |||||||||||||||||s |d
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 BRIT TESIS 1023 
100 1 |a Britos Zalazar, Luciana Noel 
245 1 0 |a Cresiendo :  |b el derecho a la autonomía progresiva de jóvenes en instituciones de acogimiento /  |c Luciana Noel Britos Zalazar 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2022 
300 |a 247 p. 
440 0 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL 
500 |a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.  
500 |a TESIS EN RDU (NO ESTA FISICAMENTE) 
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2022. 
520 |a En la intervención preprofesional se trabajó con la temática de autonomía progresiva vinculada al crecimiento y el ejercicio autónomo de los derechos. Se trabajó dentro de un programa de una organización no gubernamental cuya tarea es escoger a niñas, niños y jóvenes alejados de su centro de vida por vulneraciones o amenazas a sus derechos. La intervención se desarrolló con jóvenes mujeres de 14 a 18 años, trabajando en torno a los procesos de construcción de su autonomía progresiva entendiendo el pasaje hacia la desinstitucionalización como un proceso de transiciones. Se abordó la vida cotidiana institucional, los proyectos de vida de las jóvenes y los aspectos emocionales ue atraviesan sus procesos. Se intervino principalmente por medio de talleres grupales y entrevistas en profundidad a jóvenes y referentes institucionales. 
650 4 |a Juventudes 
650 4 |a Autonomía 
650 4 |a Progresividad 
650 4 |a Protección 
650 4 |a Acogimiento 
650 4 |a Egreso 
650 4 |a Institucionalización 
650 4 |a Jóvenes 
650 4 |a Derechos Humanos 
651 4 |a Córdoba 
653 |a Programa de Autonomía Progresiva 
653 |a Aldeas Infantiles Córdoba 
700 1 0 |a Garcia Elettore, Paola, Dir. 
700 1 0 |a Bermúdez, Sabrina, Dir. 
700 1 0 |a Peralta, María Inés, co-dir. 
700 1 0 |a Meirovich, Valeria, co-dir. 
700 1 0 |a Machinandiarena, Ana Paola, co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550324 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a an  |d 2023-12-27 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_BRIT_TESIS_1023  |7 0  |9 8374  |a ETS  |b ETS  |d 2023-12-27  |l 0  |o TL 999 BRIT TESIS 1023  |p 8281  |r 2023-12-27  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550324  |w 2023-12-27  |y TF 
999 |c 5839  |d 5835