Juventudes barriales y del Norte Cordobés, protagonistas de espacios de participación : voces en potencia "antes y durante la pandemia" en el Consejo de jóvenes del CPC de Empalme y el Cuerpo de Delegados del IPEM 371 Anexo Santa Elena /

La presente tesina de grado es resultado del proceso de prácticas de intervención pre-profesional del quinto nivel de la Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC. La sistematización que leerán a continuación, fue pensada como una interpretación crítica de los pro...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moreno, Rocío Belén
Other Authors: Prado, Nayla Luz, Gamboa Fernández, Mariana, Dir, López, Eliana, co-dir, Machianandiarena, Ana Paola, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2022.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550162

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20240610151939.0
008 231206s2022 ag |||||||||||||||||s ||
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 MORE TESIS 1006 
100 1 0 |a Moreno, Rocío Belén 
245 1 0 |a Juventudes barriales y del Norte Cordobés, protagonistas de espacios de participación :  |b voces en potencia "antes y durante la pandemia" en el Consejo de jóvenes del CPC de Empalme y el Cuerpo de Delegados del IPEM 371 Anexo Santa Elena /  |c Rocío Belén Moreno, Nayla Luz Prado 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2022. 
300 |a 145 p. 
440 0 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL 
500 |a Nota: 10 (Diez) 
500 |a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2022. 
520 |a La presente tesina de grado es resultado del proceso de prácticas de intervención pre-profesional del quinto nivel de la Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC. La sistematización que leerán a continuación, fue pensada como una interpretación crítica de los procesos y experiencias vividas con jóvenes, de dos espacios institucionales de participación en la provincia de Córdoba, entre junio y diciembre del año 2021. Por un lado, en el Consejo de Jóvenes del CPC de Empalme se relata nuestra primera experiencia de intervención con jóvenes pertenecientes a barrios urbanos; y por otro, en el IPEM 371 Santa Elena Anexo Mariano Moreno se recupera una experiencia de intervención previa, pero en ésta oportunidad orientada a la inserción en el espacio educativo del Cuerpo de delegadxs. La intervención en el campo de las juventudes, en contexto de pandemia, intenta aportar a la reactivación, acompañamiento y socialización de las experiencias que se desarrollan en un territorio de la periferia de la ciudad, y otro al interior profundo del norte cordobés. La riqueza de este proceso de prácticas reside en mirar y reflexionar sobre las realidades, posibilidades e interrelaciones entre actores, con identidades singulares, propias de cada territorio. Esto es posible, a partir de un ejercicio de lectura sobre las formas en que las juventud(es) urbanas y rururbanas acceden al derecho a la participación en vinculación con otros derechos, como la educación y la recreación. 
650 4 |a Juventudes 
650 4 |a Participación 
650 4 |a Protagonismo 
650 4 |a Pandemia 
650 4 |a Urbanidad 
650 4 |a Rururbanidad 
650 4 |a Trabajo Social 
651 4 |a Córdoba 
653 |a Consejo de Jóvenes del CPC de Empalme (Córdoba) 
653 |a Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) 
653 |a Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) 
653 |a Cuerpo de Delegados del IPEM 371 Anexo Santa Elena (Córdoba) 
700 1 0 |a Prado, Nayla Luz 
700 1 0 |a Gamboa Fernández, Mariana, Dir. 
700 1 0 |a López, Eliana, co-dir. 
700 1 0 |a Machianandiarena, Ana Paola, co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550162 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a an  |d 2023-12-06 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_MORE_TESIS_1006  |7 0  |9 8359  |a ETS  |b ETS  |d 2023-12-06  |l 0  |o TL 999 MORE TESIS 1006  |p 8266  |r 2023-12-06  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550162  |w 2023-12-06  |y TF 
999 |c 5824  |d 5820