|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdETS |
005 |
20240610151939.0 |
008 |
231206s2022 ag |||||||||||||||||s || |
040 |
|
|
|a AR-CdETS
|c AR-CdETS
|
080 |
|
|
|a TL 999 MORE TESIS 1006
|
100 |
1 |
0 |
|a Moreno, Rocío Belén
|
245 |
1 |
0 |
|a Juventudes barriales y del Norte Cordobés, protagonistas de espacios de participación :
|b voces en potencia "antes y durante la pandemia" en el Consejo de jóvenes del CPC de Empalme y el Cuerpo de Delegados del IPEM 371 Anexo Santa Elena /
|c Rocío Belén Moreno, Nayla Luz Prado
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2022.
|
300 |
|
|
|a 145 p.
|
440 |
0 |
|
|a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
|
500 |
|
|
|a Nota: 10 (Diez)
|
500 |
|
|
|a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
|
502 |
|
|
|a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2022.
|
520 |
|
|
|a La presente tesina de grado es resultado del proceso de prácticas de intervención pre-profesional del quinto nivel de la Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC. La sistematización que leerán a continuación, fue pensada como una interpretación crítica de los procesos y experiencias vividas con jóvenes, de dos espacios institucionales de participación en la provincia de Córdoba, entre junio y diciembre del año 2021. Por un lado, en el Consejo de Jóvenes del CPC de Empalme se relata nuestra primera experiencia de intervención con jóvenes pertenecientes a barrios urbanos; y por otro, en el IPEM 371 Santa Elena Anexo Mariano Moreno se recupera una experiencia de intervención previa, pero en ésta oportunidad orientada a la inserción en el espacio educativo del Cuerpo de delegadxs. La intervención en el campo de las juventudes, en contexto de pandemia, intenta aportar a la reactivación, acompañamiento y socialización de las experiencias que se desarrollan en un territorio de la periferia de la ciudad, y otro al interior profundo del norte cordobés. La riqueza de este proceso de prácticas reside en mirar y reflexionar sobre las realidades, posibilidades e interrelaciones entre actores, con identidades singulares, propias de cada territorio. Esto es posible, a partir de un ejercicio de lectura sobre las formas en que las juventud(es) urbanas y rururbanas acceden al derecho a la participación en vinculación con otros derechos, como la educación y la recreación.
|
650 |
|
4 |
|a Juventudes
|
650 |
|
4 |
|a Participación
|
650 |
|
4 |
|a Protagonismo
|
650 |
|
4 |
|a Pandemia
|
650 |
|
4 |
|a Urbanidad
|
650 |
|
4 |
|a Rururbanidad
|
650 |
|
4 |
|a Trabajo Social
|
651 |
|
4 |
|a Córdoba
|
653 |
|
|
|a Consejo de Jóvenes del CPC de Empalme (Córdoba)
|
653 |
|
|
|a Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)
|
653 |
|
|
|a Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO)
|
653 |
|
|
|a Cuerpo de Delegados del IPEM 371 Anexo Santa Elena (Córdoba)
|
700 |
1 |
0 |
|a Prado, Nayla Luz
|
700 |
1 |
0 |
|a Gamboa Fernández, Mariana, Dir.
|
700 |
1 |
0 |
|a López, Eliana, co-dir.
|
700 |
1 |
0 |
|a Machianandiarena, Ana Paola, co-dir.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550162
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
945 |
|
|
|a an
|d 2023-12-06
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TL_999_MORE_TESIS_1006
|7 0
|9 8359
|a ETS
|b ETS
|d 2023-12-06
|l 0
|o TL 999 MORE TESIS 1006
|p 8266
|r 2023-12-06
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550162
|w 2023-12-06
|y TF
|
999 |
|
|
|c 5824
|d 5820
|