Juventudes barriales y del Norte Cordobés, protagonistas de espacios de participación : voces en potencia "antes y durante la pandemia" en el Consejo de jóvenes del CPC de Empalme y el Cuerpo de Delegados del IPEM 371 Anexo Santa Elena /

La presente tesina de grado es resultado del proceso de prácticas de intervención pre-profesional del quinto nivel de la Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC. La sistematización que leerán a continuación, fue pensada como una interpretación crítica de los pro...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moreno, Rocío Belén
Other Authors: Prado, Nayla Luz, Gamboa Fernández, Mariana, Dir, López, Eliana, co-dir, Machianandiarena, Ana Paola, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2022.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550162
Description
Summary:La presente tesina de grado es resultado del proceso de prácticas de intervención pre-profesional del quinto nivel de la Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC. La sistematización que leerán a continuación, fue pensada como una interpretación crítica de los procesos y experiencias vividas con jóvenes, de dos espacios institucionales de participación en la provincia de Córdoba, entre junio y diciembre del año 2021. Por un lado, en el Consejo de Jóvenes del CPC de Empalme se relata nuestra primera experiencia de intervención con jóvenes pertenecientes a barrios urbanos; y por otro, en el IPEM 371 Santa Elena Anexo Mariano Moreno se recupera una experiencia de intervención previa, pero en ésta oportunidad orientada a la inserción en el espacio educativo del Cuerpo de delegadxs. La intervención en el campo de las juventudes, en contexto de pandemia, intenta aportar a la reactivación, acompañamiento y socialización de las experiencias que se desarrollan en un territorio de la periferia de la ciudad, y otro al interior profundo del norte cordobés. La riqueza de este proceso de prácticas reside en mirar y reflexionar sobre las realidades, posibilidades e interrelaciones entre actores, con identidades singulares, propias de cada territorio. Esto es posible, a partir de un ejercicio de lectura sobre las formas en que las juventud(es) urbanas y rururbanas acceden al derecho a la participación en vinculación con otros derechos, como la educación y la recreación.
Item Description:Nota: 10 (Diez)
La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:145 p.