Trascendiendo la inaccesibilidad en el sistema de salud en traslasierra : experiencias de la comunidad travesti trans en el Valle /

La presente tesina hace énfasis en el plan de Intervención realizado durante nuestras prácticas de intervención pre-profesional, en los años 2021-2022. Dicho plan tuvo como objetivo indagar acerca de las barreras que, en la práctica, obstaculizan el acceso a la salud de personas trans y travestis en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carranza, Romina
Other Authors: Godoy, Marisol, Chaves, Patricia, Dir, Scarpino, Pascual, co-dir, Becerra, Natalia, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2022.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA CRES-VILLA DOLORES
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550155
Description
Summary:La presente tesina hace énfasis en el plan de Intervención realizado durante nuestras prácticas de intervención pre-profesional, en los años 2021-2022. Dicho plan tuvo como objetivo indagar acerca de las barreras que, en la práctica, obstaculizan el acceso a la salud de personas trans y travestis en Traslasierra, particularmente en dos centros de salud locales, el Hospital Regional Villa Dolores (HRVD) y en el consultorio inclusivo integral para la Diversidad Sexo Afectiva y de Género (CIIDSA), en Mina Clavero. Se partió de dos premisas: por un lado, considerar la necesidad de contribuir a desestigmatizar las identidades trans, ante la evidencia de que la patologización contribuye a la exclusión social, cultural, educativa y laboral de dichas personas, por el otro intentar realizar un aporte que contribuya mejorar el acceso al derecho a la salud para esta población en el Valle de Traslasierra.
Item Description:Nota: 10 (Diez)
La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:107 p.