El juego como derecho y herramienta para la intervención social con niños y niñas : aprendizajes y reflexiones desde el Trabajo social /

Este trabajo final, consiste en una sistematización del trabajo de campo de las prácticas pre profesionales de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Córdoba, realizadas en el Movimiento Campesino de Córdoba. La práctica, consistió en talleres recreativos y particip...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Diaz, Vanesa Soledad
Other Authors: Olariaga, Ximena Nicolasa, Gregorio, Lilian, Dir, Torres, Juan Exequiel, Dir, Chaves, Patricia, co-dir, Arevalo, Luis, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2020.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA CRES-DEAN FUNES
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550135

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20231220120748.0
008 231130s2020 ag |||||||||||||||||s |d
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 DIAZ TESIS 996 
100 1 0 |a Diaz, Vanesa Soledad 
245 1 3 |a El juego como derecho y herramienta para la intervención social con niños y niñas :  |b aprendizajes y reflexiones desde el Trabajo social /  |c Vanesa Soledad Diaz, Ximena Nicolasa Olariaga 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2020. 
300 |a 75 p. 
440 0 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA CRES-DEAN FUNES 
500 |a Nota: 9 (Nueve). 
500 |a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2020. 
520 |a Este trabajo final, consiste en una sistematización del trabajo de campo de las prácticas pre profesionales de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Córdoba, realizadas en el Movimiento Campesino de Córdoba. La práctica, consistió en talleres recreativos y participativos para niños y niñas de la Localidad de Villa Quilino, el “Taller Recreativo Regando la amistad”. Se obtuvieron de manera inicial datos que evidenciaban la inexistencia de políticas públicas en cuanto a espacios de participación y recreación para niñas y niños del lugar. Definiendo el objeto de intervención de estas prácticas, como la necesidad de un espacio que les permita expresarse, participar con otros, recrearse y reflexionar para su vida diaria. Y a través de la recopilación de conceptos claves, como niñez, juego, participación entre otros, nos posicionan respecto a la manera de abordar la temática desde un paradigma de derecho de los niños y niñas. 
650 4 |a Juego 
650 4 |a Derechos del Niño 
650 4 |a Derecho de Menores 
650 4 |a Intervención Pre-Profesional 
650 4 |a Sujetos Sociales 
650 4 |a Participación 
650 4 |a Recreación 
651 4 |a Córdoba,  |z Villa Quilino 
653 |a Movimiento Campesino de Córdoba 
700 1 0 |a Olariaga, Ximena Nicolasa 
700 1 0 |a Gregorio, Lilian, Dir. 
700 1 0 |a Torres, Juan Exequiel, Dir. 
700 1 0 |a Chaves, Patricia, co-dir. 
700 1 0 |a Arevalo, Luis, co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550135 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a an  |d 2023-11-30 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_DIAZ_TESIS_996  |7 0  |9 8348  |a ETS  |b ETS  |d 2023-11-30  |l 0  |o TL 999 DIAZ TESIS 996  |p 8255  |r 2023-11-30  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550135  |w 2023-11-30  |y TF 
999 |c 5813  |d 5809