Ser mujeres hoy : desafíos para la construcción de autonomía en jóvenes sin cuidados parentales /

La temática refiere al cuidado residencial de jóvenes mujeres sin cuidados parentales, enmarcada dentro del sistema de protección integral de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Córdoba. El escenario institucional fue la Casa de Pre Egreso de mujeres, de SeNAF. El objeto de in...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gabrielloni, María Laura
Other Authors: Montes, Maribel Corina, Moreira, Guadalupe, Torres, Juan Exequiel, Dir, Cuella, Silvina, co-dir, Ortolanis, Eduardo, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2022.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/549876

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20231114120509.0
008 231107s2022 a |||||||||||||||||s |d
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 GABR TESIS 990 
100 1 0 |a Gabrielloni, María Laura 
245 1 0 |a Ser mujeres hoy :  |b desafíos para la construcción de autonomía en jóvenes sin cuidados parentales /  |c María Laura Gabrielloni, Maribel Corina Montes, Guadalupe Moreira 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2022. 
300 |a 81 p. 
440 0 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL 
500 |a Nota: 10 (Diez) 
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2022. 
520 |a La temática refiere al cuidado residencial de jóvenes mujeres sin cuidados parentales, enmarcada dentro del sistema de protección integral de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Córdoba. El escenario institucional fue la Casa de Pre Egreso de mujeres, de SeNAF. El objeto de intervención estuvo relacionado a la consolidación y fortalecimiento de espacios de participación activa de las jóvenes, con el objeto de que ellas posean un lugar de encuentro donde puedan afrontar en conjunto sus miedos, incertidumbre y sueños y fortalecer los procesos de autonomía. La metodología de trabajo implicó técnicas de entrevistas semiestructuradas con referentes institucionales y grupos locales con las jóvenes. Estos últimos, estuvieron divididos según tres tópicos centrales, que fueron los siguientes: juventudes, género y autonomía. El proceso de intervención permitió abordar aquellos estereotipos, representaciones sociales y paradigmas que los agentes institucionales poseen sobre las juventudes y repensar las estrategias. Además, facilitó problematizar y debatir con las jóvenes cuestiones que interpelan sus realidades. 
650 4 |a Juventudes 
650 4 |a Autonomía 
650 4 |a Género 
650 4 |a Generación 
650 4 |a Mujeres 
650 4 |a Jóvenes sin Cuidados Parentales 
650 4 |a Adolescencia 
651 4 |a Córdoba 
653 |a Secretaría de Niñéz, Adolescencia y Familia (SeNAF), Córdoba 
653 |a La Casa de Pre Egreso (B° Los Naranjos, Córdoba) 
700 1 0 |a Montes, Maribel Corina 
700 1 0 |a Moreira, Guadalupe 
700 1 0 |a Torres, Juan Exequiel, Dir. 
700 1 0 |a Cuella, Silvina, co-dir. 
700 1 0 |a Ortolanis, Eduardo, co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/549876 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a an  |d 2023-11-07 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_GABR_TESIS_990  |7 0  |9 8303  |a ETS  |b ETS  |d 2023-11-07  |l 0  |o TL 999 GABR TESIS 990  |p 8210  |r 2023-11-07  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/549876  |w 2023-11-07  |y TF 
999 |c 5779  |d 5775