Ludoteca andariega : jugar para estar saludable /

La presente tesina es fruto de las prácticas de intervención pre-profesional de la Licenciatura en Trabajo social, sistematiza la experiencia de intervención llevada a cabo en la Villa del Tropezón, con niñas y niños de 4 a 12 años, durante el año 2018. En la tesina realizamos una revisión teórica y...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Maccarini, Narella
Other Authors: Sayago, Sofia, Vidal, Dayana, Bermúdez, Sabrina, Dir, Marrone, Andrea, co-dir, Bosio, Maria Teresa, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2021
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/549858

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20231113144302.0
008 231101s2021 ag |||||||||||||||||s |d
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 MACC TESIS 985 
100 1 0 |a Maccarini, Narella 
245 1 0 |a Ludoteca andariega :  |b jugar para estar saludable /  |c Narella Maccarini, Sofía Sayago, Dayana Vidal 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2021 
300 |a 73 p. 
440 0 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL 
500 |a Nota: 9 (Nueve) 
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2021 
520 |a La presente tesina es fruto de las prácticas de intervención pre-profesional de la Licenciatura en Trabajo social, sistematiza la experiencia de intervención llevada a cabo en la Villa del Tropezón, con niñas y niños de 4 a 12 años, durante el año 2018. En la tesina realizamos una revisión teórica y un análisis del territorio a partir de un abordaje comunitario. La importancia del juego en la salud de las niñas y los niños es una cuestión social vigente que debe ser puesta en agenda, para esto es importante identificar los obstáculos que se presentan a la hora del ejercicio pleno del derecho al juego. La Ludoteca Andariega fue nuestro dispositivo de intervención, surge como un espacio de juego, promoviendo el protagonismo de las niñas y los niños en la participación ciudadana, la cual se reconoce como una herramienta de inclusión. Desarrollamos un análisis de los vínculos y redes que se construyen y permiten que las niñas y los niños puedan participar activamente a través del juego, entendiendo como una herramienta imprescindible para la construcción social y cultural del sujeto. 
650 4 |a Ludoteca 
650 4 |a Participación 
650 4 |a Juego 
650 4 |a Niñez 
650 4 |a Derechos 
650 4 |a Salud 
650 4 |a Ciudadanía 
651 4 |a Córdoba,  |z Villa el Tropezón 
700 1 0 |a Sayago, Sofia 
700 1 0 |a Vidal, Dayana 
700 1 0 |a Bermúdez, Sabrina, Dir. 
700 1 0 |a Marrone, Andrea, co-dir. 
700 1 0 |a Bosio, Maria Teresa, co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/549858 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a an  |d 2023-11-01 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_MACC_TESIS_985  |7 0  |9 8294  |a ETS  |b ETS  |d 2023-11-01  |l 0  |o TL 999 MACC TESIS 985  |p 8201  |r 2023-11-01  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/549858  |w 2023-11-01  |y TF 
999 |c 5770  |d 5766