El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La presente tesina es fruto de las prácticas de intervención pre-profesional de la Licenciatura en Trabajo social, sistematiza la experiencia de intervención llevada a cabo en la Villa del Tropezón, con niñas y niños de 4 a 12 años, durante el año 2018. En la tesina realizamos una revisión teórica y...
|a Ludoteca andariega :
|b jugar para estar saludable /
|c Narella Maccarini, Sofía Sayago, Dayana Vidal
260
|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2021
300
|a 73 p.
440
0
|a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
500
|a Nota: 9 (Nueve)
502
|a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2021
520
|a La presente tesina es fruto de las prácticas de intervención pre-profesional de la Licenciatura en Trabajo social, sistematiza la experiencia de intervención llevada a cabo en la Villa del Tropezón, con niñas y niños de 4 a 12 años, durante el año 2018. En la tesina realizamos una revisión teórica y un análisis del territorio a partir de un abordaje comunitario. La importancia del juego en la salud de las niñas y los niños es una cuestión social vigente que debe ser puesta en agenda, para esto es importante identificar los obstáculos que se presentan a la hora del ejercicio pleno del derecho al juego. La Ludoteca Andariega fue nuestro dispositivo de intervención, surge como un espacio de juego, promoviendo el protagonismo de las niñas y los niños en la participación ciudadana, la cual se reconoce como una herramienta de inclusión. Desarrollamos un análisis de los vínculos y redes que se construyen y permiten que las niñas y los niños puedan participar activamente a través del juego, entendiendo como una herramienta imprescindible para la construcción social y cultural del sujeto.