Los espacios de juego en tiempos de pandemia : miradas desde el protagonismo de las niñas y niños /

En la siguiente tesina abordaremos la problemática de cómo afectó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en las cotidianidades de las niñas y niños. Particularmente, trabajamos con las niñeces de la localidad de Anisacate. El objetivo principal fue recuperar las experiencias de los sujetos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alvarez, Marianela Celeste
Other Authors: Bongiovanni Solaro, Rocio Ivonne, Peña Barberón, Mayra, Dir, Nicora, Maria Valeria, co-dir, Becerra, Natalia Soledad, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad de Córdoba, 2021.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/549635

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20231024133645.0
008 231017s2021 ag |||||||||||||||||a |d
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 ALVA TESIS 980 
100 1 |a Alvarez, Marianela Celeste 
245 1 4 |a Los espacios de juego en tiempos de pandemia :  |b miradas desde el protagonismo de las niñas y niños /  |c Marianela Celeste Alvarez, Rocio Ivonne Bongiovanni Solaro 
260 |a Córdoba :  |b Universidad de Córdoba,  |c 2021. 
300 |a 124 p. 
440 0 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL 
500 |a Nota: 8 (ocho). 
500 |a Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2021. 
500 |a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2021. 
520 |a En la siguiente tesina abordaremos la problemática de cómo afectó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en las cotidianidades de las niñas y niños. Particularmente, trabajamos con las niñeces de la localidad de Anisacate. El objetivo principal fue recuperar las experiencias de los sujetos relacionadas con sus actividades lúdicas. Para ello, confeccionamos una estrategia de intervención llamada El juego va, que fue pensada y puesta en marcha con miembros de la Biblioteca Popular de la localidad, la cual fue donde nos insertamos. Dicho dispositivo nos permitió conocer, a través de las propias voces de las niñas y niños, como habían transitado el confinamiento, además de ello, nos permitió, abordar temas como la Educación Sexual Integral y la Participación de las niñeces. El juego también fue un aspecto central en nuestra intervención, ya que nos permitió generar una relación con las niñeces participantes, por un lado de manera escrita, la cual había un cuaderno en donde ellos podían contarnos a que habían jugado y como se había sentido. Además generamos espacios virtuales, que por medio de Whatsapp pudimos entablar algunas conversaciones para reforzar el vínculo. 
650 4 |a Juego 
650 4 |a Ludotecas 
650 4 |a Pandemia 
650 4 |a Niñeces 
650 4 |a Derechos 
650 4 |a Participación 
650 4 |a Educación Sexual Integral (ESI) 
650 4 |a Educación Sexual 
650 4 |a Comportamiento Sexual 
650 4 |a Sexualidades 
650 4 |a Niños 
651 4 |a Anizacate, Córdoba 
653 |a Biblioteca Popular de Anizacate (Córdoba) 
700 1 |a Bongiovanni Solaro, Rocio Ivonne 
700 1 |a Peña Barberón, Mayra, Dir. 
700 1 |a Nicora, Maria Valeria, co-dir. 
700 1 |a Becerra, Natalia Soledad, co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/549635 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a an  |d 2023-10-17 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_ALVA_TESIS_980  |7 0  |9 8286  |a ETS  |b ETS  |d 2023-10-17  |l 0  |o TL 999 ALVA TESIS 980  |p 8195  |r 2023-10-17  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/549635  |w 2023-10-17  |y TF 
999 |c 5764  |d 5760