El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Niñeces y Juventudes transicionando el cistema : Una mirada desde el Trabajo Social en el campo de la salud en torno a los obstáculos en el acceso a derechos y las prácticas de resistencia /
La presente producción fue desarrollada a partir del proceso de práctica pre-profesional correspondiente al quinto nivel de la Licenciatura en Trabajo Social (FCS-UNC), el cual fue llevado a cabo en el año 2021, en el Espacio de Niñeces y Adolescencias Diversas (ENAD) del Hospital Infantil Municipal...
|a Niñeces y Juventudes transicionando el cistema :
|b Una mirada desde el Trabajo Social en el campo de la salud en torno a los obstáculos en el acceso a derechos y las prácticas de resistencia /
|c Cecilia Acastello, Camila Bozzoletti
260
|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2022.
300
|a 117 p.
440
0
|a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
500
|a Nota: 10 (Diez)
502
|a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2022.
520
|a La presente producción fue desarrollada a partir del proceso de práctica pre-profesional correspondiente al quinto nivel de la Licenciatura en Trabajo Social (FCS-UNC), el cual fue llevado a cabo en el año 2021, en el Espacio de Niñeces y Adolescencias Diversas (ENAD) del Hospital Infantil Municipal de la ciudad de Córdoba. Ésta tiene por objeto de sistematización reconstruir una discusión teórico-metodológica en torno a las niñeces y juventudes trans, incorporando un análisis interseccional sobre los relatos de experiencias de niñes y jóvenes que asisten al ENAD, y reflexiones disciplinares sobre la intervención que la profesión desarrolla en relación a ello. De este modo, asumiendo una mirada del Trabajo Social en el campo de la salud, se procuró identificar los obstáculos en el acceso a derechos que atraviesan de manera situada dichas niñeces y juventudes trans, como también, las prácticas de resistencia que éstas despliegan frente a los mismos. Las reflexiones producidas surgieron a partir de la construcción de instancias grupales que permitieron el encuentro de les niñes y jóvenes.
650
4
|a Niñeces
650
4
|a Juventudes
650
4
|a Transgénero
650
4
|a Transexual
650
4
|a Ley de Identidad de Genero
650
4
|a Juventudes Trans
650
4
|a NiñecesTrans
650
4
|a Estigmatización
650
4
|a Diversidad
650
4
|a Obstáculos
650
4
|a Resistencia
650
4
|a Interseccionalidad
653
|a Colectivo de Lesbianas, Gays, Travesti-Transgénero-Transexuales, Bisexuales, Intersex y Queer (en adelante LGTBIQ+)