Si de mujeres mayores se trata : hablamos de empoderamiento, protagonismo y participación /

El presente trabajo versa sobre el proceso de intervención, resultado de las prácticas preprofesionales en el marco de la tesis final de grado, correspondiente a la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas fueron realizadas duran...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cobresle, Neimí
Other Authors: Fabrega, Judith Mirian, Chaves, Patricia, Dir, Campana, Mabel, co-dir, Machinandiarena, Ana Paola, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2022.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/549520
Description
Summary:El presente trabajo versa sobre el proceso de intervención, resultado de las prácticas preprofesionales en el marco de la tesis final de grado, correspondiente a la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas fueron realizadas durante el ciclo lectivo 2021, con un grupo heterogéneo de mujeres mayores que asisten a “El Taller de los Talleres”, un espacio socio comunitario sito en el B° Poeta Lugones - Córdoba Capital. Lo abordado se fundamenta en el nuevo paradigma respecto a la vejez y el envejecimiento, desde donde se plantea la construcción, el reconocimiento y la visibilización de la pluralidad de las vejeces; es decir, de lasdistintas formas de envejecer. De este modo, destacamos en esta producción de conocimiento, la visibilización del empoderamiento, protagonismo y reconocimiento de las mujeres mayores, a través de la intervención en la comunidad barrial en la que residen.
Item Description:Nota: 10 (Diez)
La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:110 p.