Transitando barreras...formas de pensar la autonomía-interdependencia de las personas con discapacidad intelectual /

Esta tesina, es producto de una reconstrucción teórica-metoldológica-reflexiva de la experiencia de intervención que se realizó en la etapa final de la formación académica de la Licenciatura en Trabajo Social. La misma se llevó a cabo en un Centro de Día y Centro Educativo Terapéutico para PCDI, a t...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cauvilla, Fabiana Alejandra
Other Authors: Loyola, Cristina, Chaves, Patricia, Dir, Torres, Juan Exequiel, co-dir, Becerra, Natalia, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Naciona de Córdoba, 2022
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548854

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20231018113427.0
008 230830s2022 ag |||||||||||||||||s |d
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 CAUV TESIS 957 
100 1 0 |a Cauvilla, Fabiana Alejandra 
245 1 0 |a Transitando barreras...formas de pensar la autonomía-interdependencia de las personas con discapacidad intelectual /  |c Fabiana Alejandra Cauvilla, Cristina Loyola 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Naciona de Córdoba,  |c 2022 
300 |a 101 p. 
440 0 |a  TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL 
500 |a Nota: 10 (Diez) 
500 |a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.  
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2022 
520 |a Esta tesina, es producto de una reconstrucción teórica-metoldológica-reflexiva de la experiencia de intervención que se realizó en la etapa final de la formación académica de la Licenciatura en Trabajo Social. La misma se llevó a cabo en un Centro de Día y Centro Educativo Terapéutico para PCDI, a través de la observación participante, entrevistas, implementación de talleres socio-laborales, acompañamiento para la autogestión del Proyecto Socio-laboral. En ella, se pretende elaborar una mirada crítica-reflexiva, acerca de las dificultades que enfrentan las Personas con Discapacidad Intelectual en pos de alcanzar su autonomía-interdependencia. El objetivo es, reflexionar, argumentar acerca de las barreras, materiales y simbólicas, que transversalizan a este grupo de personas en su desplazamiento, planificación, construcción y puesta en práctica, en lo refererido al ámbito social y laboral. Analizando e interpretando la incidencia del contexto, las habilidades, los obstáculos, las contradicciones, las tensiones que las relaciones sociales asimétricas producen. 
650 4 |a Discapacidad Intelectual 
650 4 |a Derecho 
650 4 |a Autonomía 
650 4 |a Interdependencia 
650 4 |a Trabajo 
650 4 |a Accesibilidad 
650 4 |a Barreras 
651 4 |a Córdoba 
653 |a Fundación Educativa y Cultural Pueblo Nuevo (Córdoba) 
653 |a Personas con Discapacidad Intelectual (PCD) 
700 1 0 |a Loyola, Cristina 
700 1 0 |a Chaves, Patricia, Dir. 
700 1 0 |a Torres, Juan Exequiel, co-dir. 
700 1 0 |a Becerra, Natalia, co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548854 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a an  |d 2023-08-30 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_CAUV_TESIS_957  |7 0  |9 8250  |a ETS  |b ETS  |d 2023-08-30  |l 0  |o TL 999 CAUV TESIS 957  |p 8159  |r 2023-08-30  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548854  |w 2023-08-30  |y TF 
999 |c 5731  |d 5727