Transitando barreras...formas de pensar la autonomía-interdependencia de las personas con discapacidad intelectual /

Esta tesina, es producto de una reconstrucción teórica-metoldológica-reflexiva de la experiencia de intervención que se realizó en la etapa final de la formación académica de la Licenciatura en Trabajo Social. La misma se llevó a cabo en un Centro de Día y Centro Educativo Terapéutico para PCDI, a t...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cauvilla, Fabiana Alejandra
Other Authors: Loyola, Cristina, Chaves, Patricia, Dir, Torres, Juan Exequiel, co-dir, Becerra, Natalia, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Naciona de Córdoba, 2022
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548854
Description
Summary:Esta tesina, es producto de una reconstrucción teórica-metoldológica-reflexiva de la experiencia de intervención que se realizó en la etapa final de la formación académica de la Licenciatura en Trabajo Social. La misma se llevó a cabo en un Centro de Día y Centro Educativo Terapéutico para PCDI, a través de la observación participante, entrevistas, implementación de talleres socio-laborales, acompañamiento para la autogestión del Proyecto Socio-laboral. En ella, se pretende elaborar una mirada crítica-reflexiva, acerca de las dificultades que enfrentan las Personas con Discapacidad Intelectual en pos de alcanzar su autonomía-interdependencia. El objetivo es, reflexionar, argumentar acerca de las barreras, materiales y simbólicas, que transversalizan a este grupo de personas en su desplazamiento, planificación, construcción y puesta en práctica, en lo refererido al ámbito social y laboral. Analizando e interpretando la incidencia del contexto, las habilidades, los obstáculos, las contradicciones, las tensiones que las relaciones sociales asimétricas producen.
Item Description:Nota: 10 (Diez)
La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:101 p.