El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Esta tesina analiza una propuesta intercultural desde la Educación Popular que fue llevada a cabo con los quintos grados de la escuela Dr. Albert Bruce Sabin durante el año 2018. En el primer capítulo se presenta la colonialidad como eje teórico y epistemológico y se intenta cuestionar como las estr...
|a Pensar la diversidad es re-pensar la escuela :
|b preguntas y desafíos desde el Trabajo Social /
|c Diana Savid, Aldo Sebastián Picat, María Florencia Saddi.
260
|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2019.
300
|a 79 p.
440
0
|a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
500
|a Nota: 10 (Diez)
500
|a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
502
|a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
520
|a Esta tesina analiza una propuesta intercultural desde la Educación Popular que fue llevada a cabo con los quintos grados de la escuela Dr. Albert Bruce Sabin durante el año 2018. En el primer capítulo se presenta la colonialidad como eje teórico y epistemológico y se intenta cuestionar como las estructuras coloniales se inscriben en el Trabajo Social y en las Ciencias Sociales en general. Un segundo capítulo realiza un recorrido por las políticas educativas argentinas en torno al tratamiento de la diferencia desde la ley 1420 hasta la actualidad. El tercer capítulo introduce la interculturalidad y la Educación Popular como ejes fundantes de nuestra propuesta y presenta el contexto en el cual estuvo inserta la práctica y su historia relación con el abordaje de las diferencias. Finalmente, esta tesina analiza las dimensiones que posibilitaron e imposibilitaron llevar a cabo la propuesta intercultural de Educación Popular en la escuela Dr. Albert Bruce Sabin en el año 2018.