Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social /

Esta tesina analiza una propuesta intercultural desde la Educación Popular que fue llevada a cabo con los quintos grados de la escuela Dr. Albert Bruce Sabin durante el año 2018. En el primer capítulo se presenta la colonialidad como eje teórico y epistemológico y se intenta cuestionar como las estr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Savid, Diana
Other Authors: Picat, Aldo Sebastián, Saddi, María Florencia, Gregorio, Lilian, Dir, Becerra, Natalia, co-dir, Soria, Sofía, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548308

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20230728132407.0
008 230726s2019 a |||||||||||||||||s ||
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 SAVI TESIS 934 
100 1 0 |a Savid, Diana 
245 1 0 |a Pensar la diversidad es re-pensar la escuela :  |b preguntas y desafíos desde el Trabajo Social /  |c Diana Savid, Aldo Sebastián Picat, María Florencia Saddi. 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2019. 
300 |a 79 p. 
440 0 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL 
500 |a Nota: 10 (Diez) 
500 |a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.  
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2019. 
520 |a Esta tesina analiza una propuesta intercultural desde la Educación Popular que fue llevada a cabo con los quintos grados de la escuela Dr. Albert Bruce Sabin durante el año 2018. En el primer capítulo se presenta la colonialidad como eje teórico y epistemológico y se intenta cuestionar como las estructuras coloniales se inscriben en el Trabajo Social y en las Ciencias Sociales en general. Un segundo capítulo realiza un recorrido por las políticas educativas argentinas en torno al tratamiento de la diferencia desde la ley 1420 hasta la actualidad. El tercer capítulo introduce la interculturalidad y la Educación Popular como ejes fundantes de nuestra propuesta y presenta el contexto en el cual estuvo inserta la práctica y su historia relación con el abordaje de las diferencias. Finalmente, esta tesina analiza las dimensiones que posibilitaron e imposibilitaron llevar a cabo la propuesta intercultural de Educación Popular en la escuela Dr. Albert Bruce Sabin en el año 2018. 
650 4 |a Interculturalidad 
650 4 |a Educación Popular 
650 4 |a Trabajo Social 
650 4 |a Educación 
653 |a Escuela Dr. Albert Bruce Sabin (Córdoba) 
700 1 0 |a Picat, Aldo Sebastián 
700 1 0 |a Saddi, María Florencia 
700 1 0 |a Gregorio, Lilian, Dir. 
700 1 0 |a Becerra, Natalia, co-dir. 
700 1 0 |a Soria, Sofía, co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548308 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a an  |d 2023-07-26 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_SAVI_TESIS_934  |7 0  |9 8222  |a ETS  |b ETS  |d 2023-07-26  |l 0  |o TL 999 SAVI TESIS 934  |p 8130  |r 2023-07-26  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548308  |w 2023-07-26  |y TF 
999 |c 5703  |d 5699