Protagonismos desde las emociones : experiencias de niñes con diabetes /

La tesina intentó reconstruir protagonismos en los procesos de salud-enfermedad-atención de niñes con diabetes. La tesina está estructurada en tres capítulos, en el primero analizamos los contextos sociales macro-micro donde les niñes crecieron y transitaron la enfermedad crónica; adultocentrismo, i...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arguello, Paula
Other Authors: Piscitello, Agostina, Bermúdez, Sabrina, Dir, Bilavcik, Claudia, co-dir, Becerra, Natalia, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2019
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548097

MARC

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500 |a Nota: 10 (Diez) 
500 |a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.  
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2019. 
520 |a La tesina intentó reconstruir protagonismos en los procesos de salud-enfermedad-atención de niñes con diabetes. La tesina está estructurada en tres capítulos, en el primero analizamos los contextos sociales macro-micro donde les niñes crecieron y transitaron la enfermedad crónica; adultocentrismo, instituciones hospitalaria y familiar y la mirada científica de salud se volvieron categorías centrales. El el segundo capítulo se expuso el enfoque metodológico y epistemológico que elegimos para intervenir: Pedagogía de la ternura. Luego desarrollamos elementos de la emocionalidad, dimensión constitutiva y constituyente de los protagonismos de les niñes con diabetes. Y finalmente con la recosntrucción del proceso de intervención. Por último, se reconstruyen protagonismos a partir del analisis de los discursos, prácticas, silencios, escritos, expresiones de los niñes, que comunican vivencias en torno a la corporalidad, alimentación, géneros, grupalidad y salud. A partir de estas trayectorias es que nos proponemos construir la resignificación del concepto de salud acercándolo a lo vulgar, hacia una salud sentida. 
650 4 |a Niñez 
650 4 |a Salud 
650 4 |a Emocionalidad 
650 4 |a Trabajo Social 
650 4 |a Diabetes 
650 4 |a Política de Salud 
650 4 |a Política Pública 
650 4 |a Intervención Preprofesional 
651 4 |a Córdoba 
653 |a  Hospital de Niños de la Santísima Trinidad (Córdoba)  
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