Territorialidades en disputa : la ruralidad organizada como acción colectiva /

Recuperamos las experiencias de un territorio creado por ciertas relaciones sociales donde la lucha por el derecho a la tierra se inscribe en la vida cotidiana de las familias campesinas. El conflicto presente en el norte cordobés, se expresa a través de las diversas formas de habitar la territorial...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Daniele, Lucía
Other Authors: Hernández, María Sofía, Lucero Quaquarelli, María Lourdes, Galán, Marco, Dir, Gamboa Fernández, Mariana, co-dir, Gauna, Victoria, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2018
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548026
Description
Summary:Recuperamos las experiencias de un territorio creado por ciertas relaciones sociales donde la lucha por el derecho a la tierra se inscribe en la vida cotidiana de las familias campesinas. El conflicto presente en el norte cordobés, se expresa a través de las diversas formas de habitar la territorialidad. Nuestra intervención tuvo lugar a partir de la participación en un relevamiento socio territorial productivo realizado en la zona, impulsado por la organización UCAN-MCC. A partir de la lectura de datos generados se propone la caracterización de las familias y los procesos de reproducción de la vida campesina. De esta manera, se pretende dar cuenta de las situaciones de uso y tenencia de la tierra de los campesinos indígenas del bañado del Río Dulce; con la intención de visibilizar las diversas formas culturales y productivas de vida y organización dentro de las dinámicas familiares.
Item Description:Nota: 10 (Diez)
La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:150 p.