Yo soy como soy : la inclusión de los actores trans en los espacios educativos /

El siguiente escrito es el documento final de la producción de tesina, realizada como condición para la obtención del título de grado en la Licenciatura en Trabajo Social. La intervención pre profesional que dio origen a éste trabajo, se desarrolló en el Centro Educativo Nivel Medio para Adultos 215...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Caminotti, Diana
Other Authors: Oviedo, Analisa, Gregorio, Lilian, Dir, Bosio, Maria Teresa, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2018.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/547859
Description
Summary:El siguiente escrito es el documento final de la producción de tesina, realizada como condición para la obtención del título de grado en la Licenciatura en Trabajo Social. La intervención pre profesional que dio origen a éste trabajo, se desarrolló en el Centro Educativo Nivel Medio para Adultos 215 "Marcelo T de Alvear". Se planteo como objetivos de intervención la inclusión de sujetos transgénero y transexuales en el espacio educativo, propiciando espacios de debate y de participación ciudadana, que apunten a fomentar y respetar los Derechos de Identidad de Género. Y así contribuir a la posibilidad de transformar patrones socioculturales estereotipados, y a eliminar las prácticas basadas en los prejuicios de superioridad de un género sobre otros. Esta tesina se constituye en la sistematización de dicho proceso de intervención. Este trabajo costa de cuatro capítulos. En ellos analizamos, la Educación para Adultos como política pública, así como también el contexto, los escenarios y los sujetos/actores que transitan estos espacios. Para finalizar presentamos las estrategias de intervención realizadas así como su evaluación, y reflexiones finales.
Item Description:Nota: 9 (nueve)
La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:90 p.