¿Qué ves cúando me ves? : visibilizando a las mujeres mayores de Poeta Lugones /

La presente tesis pretende reflexionar y analizar desde la práctica de intervención preprofesional del 5to año de la Licenciatura en Trabajo Social, la actual situación de las personas mayores en general y las mujeres mayores en particular. La elección del campo temático encuentra sus motivos en el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aguero, Florencia Miriam
Other Authors: Alamo, Yamila Ayelen, Segura, Gisella Eliana, Chaves, Patricia, Dir, Artazo, Gabriela, co-dir, Meirovich, Valeria, co-dir, Becerra, Natalia, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2021.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/547837

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20230621143448.0
008 230615s2021 a |||||||||||||||||s |d
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 AGUE TESIS 908 
100 1 |a Aguero, Florencia Miriam 
245 1 0 |a ¿Qué ves cúando me ves? :  |b visibilizando a las mujeres mayores de Poeta Lugones /  |c Florencia M. Aguero, Yamila A. Alamo, Gisella E. Segura 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2021. 
300 |a 127 p. 
440 0 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL 
500 |a Nota: 10 (diez)  
500 |a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.  
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2021. 
520 |a La presente tesis pretende reflexionar y analizar desde la práctica de intervención preprofesional del 5to año de la Licenciatura en Trabajo Social, la actual situación de las personas mayores en general y las mujeres mayores en particular. La elección del campo temático encuentra sus motivos en el deseo de trabajar y poner en tensión, desde los aportes del Trabajo Social en conjunción con las teorías de la Gerontología Feminista y la Interseccionalidad, aquellas visiones que vinculan los procesos de envejecimiento a las lógicas mercantiles y médicas, las cuales unidas a concepciones edadistas y sexistas, son la base productora de desigualdades, exclusiones, opresiones y representaciones sociales estereotipadas de las vejeces. En este marco, daremos cuenta de la experiencia del espacio autogestivo, llamado el “Taller de los Talleres”, destinado a mujeres mayores de 60 años, en Barrio Poeta Lugones de la ciudad de Córdoba, desde mayo a noviembre de 2019. Analizando las diversas instancias del taller y centradas en la recuperación de las trayectorias de vida de las mujeres mayores que participan del mismo, pretendemos visibilizar como el espacio se constituye en un lugar fundamental e enriquecedor en sentido individual y colectivo para construir nuevas modelo de envejecimiento y desvelar el carácter socialmente construido de los significados y valores que rodean la vida de las mujeres mayores, analizando las normas culturales y sociales que limitan su vida durante las vejeces. 
650 4 |a Vejeces 
650 4 |a Vejez 
650 4 |a Adultos Mayores 
650 4 |a Ancianos 
650 4 |a Personas Mayores 
650 4 |a Gerontología Feminista  
650 4 |a Interseccionalidad 
650 4 |a Géneros 
650 4 |a Trayectorias 
650 4 |a Gerontología Social 
650 4 |a Trabajo Social 
651 4 |a Córdoba,  |z Argentina 
653 |a Taller de los Talleres (Barrio Poeta Lugones, Córdoba) 
700 1 0 |a Alamo, Yamila Ayelen 
700 1 0 |a Segura, Gisella Eliana 
700 1 0 |a Chaves, Patricia, Dir. 
700 1 0 |a Artazo, Gabriela, co-dir. 
700 1 0 |a Meirovich, Valeria, co-dir 
700 1 0 |a Becerra, Natalia, co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/547837 
942 |2 udc  |c TF 
945 |d 2023-06-15 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_AGUE_TESIS_908  |7 0  |9 8196  |a ETS  |b ETS  |d 2023-06-15  |l 0  |o TL 999 AGUE TESIS 908  |p 8104  |r 2023-06-15  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/547837  |w 2023-06-15  |y TF 
999 |c 5677  |d 5673