Hoy cuando sea grande quiero ser : La autonomía progresiva como derecho dentro de instituciones sin cuidados parentales /

La intervención profesional se llevó a cabo en Aldeas Infantiles SOS de la ciudad de Córdoba, institución en la que residen ninxs, adolescentes y jóvenes con medida excepcional. Se actuó de manera conjunta, en la construcción de herramientas para fomentar en ellxs el auto-valimiento y autonomía pro...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moreno Corzo, María Florencia
Other Authors: Sinchich Zanuttini, Julieta, Galán, Marcos, Dir, Torcigliani, Inés, co-dir, Machinandiarena, Paola, co-dir, Torres, Gabriela, Referente Institucional
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/547149

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20231220101249.0
008 230404s2019 a |||||||||||||||||s |d
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 MORE TESIS 896 
100 1 0 |a Moreno Corzo, María Florencia 
245 1 0 |a Hoy cuando sea grande quiero ser :  |b La autonomía progresiva como derecho dentro de instituciones sin cuidados parentales /  |c Florencia Moreno Corzo, Julieta Sinchich Zanuttini 
260 |a Córdoba :   |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2019. 
300 |a 114 p.  
440 0 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA 
500 |a Nota: 9 (Diez) 
500 |a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.  
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2019 
520 |a La intervención profesional se llevó a cabo en Aldeas Infantiles SOS de la ciudad de Córdoba, institución en la que residen ninxs, adolescentes y jóvenes con medida excepcional. Se actuó de manera conjunta, en la construcción de herramientas para fomentar en ellxs el auto-valimiento y autonomía progresiva teniendo en cuenta su momento de egreso y su proyecto de vida. Se realizaron diferentes estrategias. Una de ellas fue la participación y planificación conjunta de talleres con adolescentes y jóvenes,con el objetivo de empoderarlxs en derechos, al acceso a la información y la puesta en valor de su palabra. La situación deseada era que puedan reconocer-se dentro de estas temáticas y se pongan en tensión sus puntos de vistas, cotidianeidades, representaciones. Por otro lado se acompañó en el proceso de egreso a dos jóvenes, con el objetivo de fomentar la autonomía en la toma de decisiones, ansiedades frente a esta transición, interrogantes que surgían, construcción conjunta de un plan de vida a corto y largo, etc. revalorizando la palabra-intereses de lxs jóvenes y sus propios deseos. 
650 4 |a Automía Progresiva 
650 4 |a Derechos 
650 4 |a Proyecto de Vida 
650 4 |a Vida Independiente 
650 4 |a Autovalimiento 
650 4 |a Diversidad Funcional 
650 4 |a Acompañamiento 
650 4 |a Instituciones sin Cuidados Parentales 
650 4 |a Medida Excepcional 
650 4 |a Adolescentes 
650 4 |a Trabajo Social 
650 4 |a Infancia 
650 4 |a Estrategias de Intervención 
651 4 |a Córdoba 
653 |a Aldeas Infantiles 
700 1 0 |a Sinchich Zanuttini, Julieta 
700 1 0 |a Galán, Marcos, Dir 
700 1 0 |a Torcigliani, Inés, co-dir. 
700 1 0 |a Machinandiarena, Paola, co-dir. 
700 1 0 |a Torres, Gabriela, Referente Institucional 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/547149 
942 |2 udc  |c TF 
945 |d 2023-04-04 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_MORE_TESIS_896  |7 0  |9 8179  |a ETS  |b ETS  |d 2023-04-04  |l 0  |o TL 999 MORE TESIS 896  |p 7975  |r 2023-04-04  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/547149  |w 2023-04-04  |y TF 
999 |c 5661  |d 5657