Hoy cuando sea grande quiero ser : La autonomía progresiva como derecho dentro de instituciones sin cuidados parentales /

La intervención profesional se llevó a cabo en Aldeas Infantiles SOS de la ciudad de Córdoba, institución en la que residen ninxs, adolescentes y jóvenes con medida excepcional. Se actuó de manera conjunta, en la construcción de herramientas para fomentar en ellxs el auto-valimiento y autonomía pro...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moreno Corzo, María Florencia
Other Authors: Sinchich Zanuttini, Julieta, Galán, Marcos, Dir, Torcigliani, Inés, co-dir, Machinandiarena, Paola, co-dir, Torres, Gabriela, Referente Institucional
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/547149
Description
Summary:La intervención profesional se llevó a cabo en Aldeas Infantiles SOS de la ciudad de Córdoba, institución en la que residen ninxs, adolescentes y jóvenes con medida excepcional. Se actuó de manera conjunta, en la construcción de herramientas para fomentar en ellxs el auto-valimiento y autonomía progresiva teniendo en cuenta su momento de egreso y su proyecto de vida. Se realizaron diferentes estrategias. Una de ellas fue la participación y planificación conjunta de talleres con adolescentes y jóvenes,con el objetivo de empoderarlxs en derechos, al acceso a la información y la puesta en valor de su palabra. La situación deseada era que puedan reconocer-se dentro de estas temáticas y se pongan en tensión sus puntos de vistas, cotidianeidades, representaciones. Por otro lado se acompañó en el proceso de egreso a dos jóvenes, con el objetivo de fomentar la autonomía en la toma de decisiones, ansiedades frente a esta transición, interrogantes que surgían, construcción conjunta de un plan de vida a corto y largo, etc. revalorizando la palabra-intereses de lxs jóvenes y sus propios deseos.
Item Description:Nota: 9 (Diez)
La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:114 p.