Los espacios de recreación como escenarios de legitimación de los derechos de las niñas y los niños : hacia un desarrollo saludable /

Bibliographic Details
Main Author: Andrada, Romina Ayelén
Other Authors: Barrera Escuti, Ana Laura, Chaves, Patricia, Dir, Becerra, Natalia, co-dir, De Dios, Silvia, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2020.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/20651

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20231220095035.0
008 210920s2020 ag |||||||||||||||||s |d
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 ANDR TESIS 890 
100 1 0 |a Andrada, Romina Ayelén 
245 1 4 |a Los espacios de recreación como escenarios de legitimación de los derechos de las niñas y los niños :   |b hacia un desarrollo saludable /  |c Romina Ayelén Andrada, Ana Laura Barrera Escuti 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2020. 
300 |a 93 p. 
440 0 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA 
500 |a Nota: 9 (Nueve) 
500 |a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.  
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2020. 
505 0 |a Esta tesina correspondiente a la temática de Salud Mental en las Infancias, se realizó en el Centro Integral Infanto Juvenil, institución que tiene como principio brindar atención en salud mental a niñas, niños y adolescentes. En este trabajo se desarrollan centralmente contenidos vinculados a las Infancias de hoy como: medicalización y patologización, el rol de las familias y las escuelas en la vida de las niñas y los niños, y principalmente se aborda lo referente al juego como un derecho fundamental en la Niñez, resaltando como mediante su implementación adecuada contribuye significativamente a la salud mental y física en las niñas y niños. Situando la experiencia de intervención principalmente al interior de un taller de habilidades sociales destinado a niñas y niños de 6 a 12 años, se ubica a estos últimos como los sujetos de dicha intervención, para posteriormente definir al interior de ese escenario el objeto y estrategia basada en el juego y su impacto en la Salud Mental. 
650 4 |a Salud Mental Infantil 
650 4 |a Infancias 
650 4 |a Centro Integral Infanto Juvenil 
650 4 |a Jóvenes 
650 4 |a Niñez 
650 4 |a Padecimiento Subjetivo 
650 4 |a Juegos 
650 4 |a Interdisciplina 
650 4 |a Trabajo Social 
700 1 |a Barrera Escuti, Ana Laura  
700 1 |a Chaves, Patricia, Dir. 
700 1 |a Becerra, Natalia, co-dir. 
700 1 |a De Dios, Silvia, co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/20651 
942 |2 udc  |c TF 
945 |d an 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_ANDR_TESIS_890  |7 0  |9 8076  |a ETS  |b ETS  |d 2021-09-20  |l 0  |o TL 999 ANDR TESIS 890  |p 7987  |r 2021-09-20  |w 2021-09-20  |y TF 
999 |c 5626  |d 5622