Jóvenes, familia e instituciones : aportes para promover intervenciones que restauren derechos. Experiencias en SeNAF Deán Funes /

El presente escrito es el resultado de la intervención preprofesional realizada en la Unidad de Desarrollo Regional Deán Funes en el marco del 5° año de la Lic. en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Además del Paradigma de la Protección Integral desde el cual nos posicionamos par...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Marin, Dalma Tamara
Other Authors: Nieto, Celeste Claudia Johana, Palomeque, Gimena Mariel, Torres, Juan Exequiel, Dir, Gregorio, Lilian, co-dir, Bermudez Sabrina, co-dir, Ortolanis Eduardo, co-dir
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2020.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA- CRES DEAN FUNES
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/20643
Description
Summary:El presente escrito es el resultado de la intervención preprofesional realizada en la Unidad de Desarrollo Regional Deán Funes en el marco del 5° año de la Lic. en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Además del Paradigma de la Protección Integral desde el cual nos posicionamos para analizar y explicar nuestro proceso de intervención, se aborda la perspectiva socio jurídica del Trabajo Social en relación a la Justicia Penal Restaurativa en el afán de brindar herramientas superadoras de ciertas prácticas tutelares. Se analiza la dinámica institucional desde la intersectorialidad, la interjurisdiccional y la articulación como claves para comprender algunas potencialidades y obstáculos en la intervención de la UDER. Además, se ponen en cuestión ciertas prácticas sociales, familiares y profesionales en torno a la niñez y las juventudes en base a dos conceptos vinculados entre sí, el patriarcado y el adultocentrismo, conceptos que serán transversales en el desarrollo de la tesina.
Item Description:Nota: 10 (Diez)
La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:126 p.