|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdETS |
005 |
20231220101513.0 |
008 |
210625s2020 |||||||||||||||||spa|d |
040 |
|
|
|a AR-CdETS
|c AR-CdETS
|
080 |
|
|
|a TL 999 AMBR TESIS 868
|
100 |
1 |
0 |
|a Ambrosioni, Milagros Ivana
|
245 |
1 |
|
|a Si quiero, ¿puedo? :
|b Aportes para pensar las trayectorias y proyectos educativos y laborales de jóvenes de sectores populares /
|c Milagros I. Ambrosini, Milagros L. Díaz y Candela I. Pepino
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2020
|
300 |
|
|
|a 118 p.
|
440 |
0 |
|
|a TESIS-CICLO LICENCIATURA
|
500 |
|
|
|a “Si quiero, puedo”, frase meritocrática que se ha instalado en lo más profundo y recóndito de nuestra sociedad sellada por tintes neoliberales. La misma afirma que con esfuerzo propio, lo que deseamos se conquista: un trabajo digno, una profesión legitimada, una ocupación deseada. Discurso que en oportunidades tiene a los jóvenes como sus destinatarios. Sin embargo, ¿es esto una realidad para todos los jóvenes? Con este trabajo final, invitamos a la reflexión acerca de las trayectorias y proyectos educativos y laborales de jóvenes de sectores populares y cómo estos se encuentran atravesados por contextos que suponen particulares condicionamientos. Postergar el estudio por la necesidad de trabajar, estar a merced de la inestabilidad laboral ofrecida por el mercado de trabajo, ser estigmatizados por el sector social de pertenencia, son algunas de las situaciones que atraviesan los jóvenes con los que intervenimos, y que dan cuenta de que no siempre que se quiere se puede.
|
500 |
|
|
|a Nota: 10 (Diez)
|
500 |
|
|
|a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
|
502 |
|
|
|a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2020.
|
650 |
|
4 |
|a Jóvenes
|
650 |
|
4 |
|a Intervención Profesional
|
650 |
|
4 |
|a Sectores Populares
|
651 |
|
4 |
|a Córdoba
|
653 |
|
|
|a Programa Casas Abiertas El Aljibe (Barrio Observatorio, Córdoba)
|
653 |
|
|
|a Trayectorias y proyectos educativos y laborales
|
653 |
|
|
|a Meritocracia
|
700 |
1 |
0 |
|a Diaz, Milagros Ludmila
|
700 |
1 |
0 |
|a Pepino, Candela Isabel
|
700 |
1 |
0 |
|a Chaves, Patricia, Dir.
|
700 |
1 |
0 |
|a Giménez Venezia, Nicolás, co-dir.
|
700 |
1 |
0 |
|a Meirovich, Valeria, co-dir.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/18805
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
945 |
|
|
|d an
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TL_999_AMBR_TESIS_868
|7 0
|9 8040
|a ETS
|b ETS
|d 2021-06-25
|l 0
|o TL 999 AMBR TESIS 868
|p 7951
|r 2021-06-25
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/18805
|w 2021-06-25
|y TF
|
999 |
|
|
|c 5592
|d 5588
|