¿Educación heterónoma o educación para la autonomía? : una elección vital para la humanidad /

Bibliographic Details
Main Author: Roldán, Fabián Rubén
Other Authors: Tramontana, Maxime Fabrice, Rotondi, Gabriela, Dir, Gregorio, Lilian, co-dir, Andrada, Ana, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2018
Series:TESIS- CICLO DE LICENCIATURA
Subjects:
Table of Contents:
  • La presente tesis pone énfasis en el desafío que representa, para el Trabajo Social, la formación de sujetos autónomos. Se aborda la relación existente entre educación, sociedad, Estado y cultura; la concepción de educación sobre la cual basamos toda nuestra práctica preprofesional, así como el inicio de nuestro proyecto profesional; el impacto de la teoría posmoderna en la desaparición del imaginario utópico; la concepción de los sujetos de esta intervención, los/as jóvenes, sin olvidarnos de los/as docentes, como elemento fundamental del proceso enseñanza/aprendizaje; el objeto de intervención de esta tesis, los procesos de autonomía de los/as jóvenes, cómo llegamos hasta él, y las estrategias de resistencia que decidimos desarrollar a lo largo de este proceso; algunos elementos fundamentales del trabajo social necesarios para la intervención; y finalmente en la conclusión se intentó responder a la pregunta por qué la educación para la autonomía es una elección vital para la humanidad.