¿Educación heterónoma o educación para la autonomía? : una elección vital para la humanidad /

Bibliographic Details
Main Author: Roldán, Fabián Rubén
Other Authors: Tramontana, Maxime Fabrice, Rotondi, Gabriela, Dir, Gregorio, Lilian, co-dir, Andrada, Ana, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2018
Series:TESIS- CICLO DE LICENCIATURA
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20181026160519.0
008 181026s2018 ||||||mmmm|||||||S d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_ROLD_TESIS_824  |7 0  |9 7767  |a ETS  |b ETS  |d 2018-10-26  |l 0  |o TL 999 ROLD TESIS 824  |p 7686  |r 2018-10-26  |w 2018-10-26  |y TF 
999 |c 5373  |d 5369 
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 ROLD TESIS 824 
100 1 |a Roldán, Fabián Rubén 
245 1 0 |a ¿Educación heterónoma o educación para la autonomía? :  |b una elección vital para la humanidad /  |c Fabián R. Roldán, Maxime Fabrice Tramontana 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2018 
300 |a 123 p. 
440 0 |a TESIS- CICLO DE LICENCIATURA 
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2018 
505 0 |a La presente tesis pone énfasis en el desafío que representa, para el Trabajo Social, la formación de sujetos autónomos. Se aborda la relación existente entre educación, sociedad, Estado y cultura; la concepción de educación sobre la cual basamos toda nuestra práctica preprofesional, así como el inicio de nuestro proyecto profesional; el impacto de la teoría posmoderna en la desaparición del imaginario utópico; la concepción de los sujetos de esta intervención, los/as jóvenes, sin olvidarnos de los/as docentes, como elemento fundamental del proceso enseñanza/aprendizaje; el objeto de intervención de esta tesis, los procesos de autonomía de los/as jóvenes, cómo llegamos hasta él, y las estrategias de resistencia que decidimos desarrollar a lo largo de este proceso; algunos elementos fundamentales del trabajo social necesarios para la intervención; y finalmente en la conclusión se intentó responder a la pregunta por qué la educación para la autonomía es una elección vital para la humanidad. 
650 4 |a Educación 
650 4 |a Heteronomía 
650 4 |a Autonomía 
650 4 |a Resistencia 
650 4 |a Autoestima 
650 4 |a Dimensión Educativa 
650 4 |a Sentimientos 
650 4 |a Diálogo 
650 4 |a Utopía 
700 1 |a Tramontana, Maxime Fabrice 
700 1 |a Rotondi, Gabriela, Dir. 
700 1 |a Gregorio, Lilian, co-dir. 
700 1 |a Andrada, Ana, co-dir. 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a an  |d 2018-10-26