Ambiente, una cuestión social estrategias de participación con jóvenes para su apropiación y conservación en Pampa de Achala

Found in: Escuela de Trabajo Social
Main Author: Rista, Camila
Other Authors: Ruiz, Florencia, Siacca, Ayeleén, Bermúdez, Sabrina, Dir., Milesi, Andrea, co-dir., Gattino, Silvia, co-dir.
Format: Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2017.
Series: TESIS-CICLO DE LICENCIATURA
Subjects:
Table of Contents:
  • El presente escrito apuesta a construir un abordaje holístico que considere los aspectos sociales, políticos y culturales vinculados al ambiente. Considerando a la problemática ambiental como otra de las manifestaciones de la cuestión social. El proceso de intervención tuvo lugar en el IPEM N° 285 José Gabriel Brochero. Anexo La Ventana, en el marco de un convenio con la Delegación Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales en el Programa Comunidades y Pobladores de Areas protegidas. El territorio que enmarca la práctica es la Unidad de Conservación conformada por el Parque Nacional Quebrada del Condorito y la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala, donde se encuentra la institución educativa. El objeto de intervención se define como la participación activa de los jóvenes en la conservación ambiental y apropiación del territorio que habitan, como ejercicio de sus derechos ciudadanos en las dimensiones educativa, ambiental y socio-política.