El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a La Trastienda de la Investigación /
|c Catalina Wainerman, Ruth Sautu.
260
|a Buenos Aires :
|b Belgrano,
|c 1997
300
|a 200 p.
500
|a Capítulo 1:<br>Introducción.<br>Acerca de la formación de investigadores en ciencias sociales.<br>Catalina Wainerman<br><br>El "modelo Germani" de formación de investigadores sociales.<br>El fracaso de la formación de investigadores sociales.<br>Errores comúnes en la formulación de investigadores sociales.<br>Lo que enseñan los errores más frecuentes y recomendaciones para superarlos.<br>Aprendiendo a hacer investigación de la mano de maestros.<br><br>Capítulo 2:<br>Estrategias teórico-metodológicas en un estudio de la herencia y el desempeño ocupacional.<br>Ruth Sautu<br><br>La elaboración de un proyecto de investigación: teoría y metodología en la definición de los objetivos.<br> 1.El encuadre teórico general del proyecto.<br> 2.Las chances de vida y los estilos de vida.<br> 3.Los objetivos específicos de la investigación:la articulación entre los distintos estudios.<br><br>Herencia y autorreclutamiento ocupacional de clase media: diseño de la investigación.<br> 1.Elaboración del marco teórico.<br> 2.Metodología:conceptos y medición.<br> 3.Análisis de datos.<br> 4.Reflexión final.<br><br>Capítulo 3:<br>Consideraciones a propósito de las ideas del diario La Nación.<br>Ricardo Sidicaro<br><br>Capítulo 4:<br>Estrategias de vida de hogares rurales.<br>Floreal H.Forni<br><br>Introducción.<br>La historia de la investigación.<br>El proyecto:las ideas originales.<br>El contacto con el campo y la primera reformulación.<br>El análisis de los datos y la profundización del trabajo de campo.<br>Procesos de transformación y decubrimiento de estrategias.<br>Un ejemplo de análisis: estrategias de subsistencia de los diversos tipos de hogares.<br><br>Capítulo 5:<br>Provisión y regulación pública en los sectores sociales.<br>Luis Beccaria<br><br> 1.Origen del proyecto.<br> 2.Objetivos.<br> 3.Marco de análisis.<br> 4.Metodología.<br> 5.Algunos resultados.<br><br>Capítulo 6:<br>La invisibilidad censal de las mujeres trabajadoras.<br>Catalina Wainerman<br><br>Acerca del contexto del descubrimiento o de cómo surgieron las ideas.<br>El primer estudio acerca del surgimiento de las evidencias y de las conjeturas sobre sus orígenes.<br>Un desvío teórico.<br>Los primeros hallazgos.<br>Surge el segundo estudio.<br>Acerca del contexto de la justificación.<br>Del primer gran tropiezo y de cómo volvimos a ponernos en pie.<br>El escenario de la acción.<br>Acerca del trabajo de campo.<br>Del segundo gran imprevisto.<br>Lo que dijeron los datos: los resultados del estudio.<br>El sueño de "la piba"o de la transferencia del saber.<br><br>Capítulo 7:<br>Acerca de qué es y no es investigación científica en ciencias sociales.<br>Ruth Sautu<br><br>La articulación entre teoría, metodología y construcción de la evidencia empírica.<br>A modo de conclusión.<br>
700
1
|a Sautu, Ruth
942
|c LIBRO
650
4
|a Métodos científicos y técnicos para el estudio y la investigación