Tratamiento del Adolescente Fronterizo /

Bibliographic Details
Main Author: Masterson, James F.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Paidos, 1975
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
001 002531
003 AR-CdETS
008 070730s1975||||ag_|||||_||||||___||spa|d
005 20150731103027.0
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a 159.922.76 
100 1 |a Masterson, James F. 
245 1 0 |a Tratamiento del Adolescente Fronterizo /   |c James F. Masterson. 
260 |a Buenos Aires :   |b Paidos,   |c 1975 
300 |a 314 p. 
500 |a Primera parte<br>El adolescente fronterizo<br>1. La necesidad de tratamiento<br>Historia<br>Repaso del dilema psiquiátrico de la adolescencia<br>Evolución del concepto de síndrme fronterizo<br>Método<br>Métodos de presentación<br>Tratamiento<br><br>2. Una teoría evolutiva: el fracaso de la separación-individuación<br>Rol de la separación-individuación en el desarrollo normal del yo<br>Rol de la separación-individuación en el síndrome fronterizo<br>Etiología<br><br>3. El cuadro clínico<br>El síndrome fronterizo. Breve revisión<br>Clasificación psicodinámica de los pacientes fronterizos<br>El cuadro clínico del adolescente fronterizo<br>Diagnóstico<br>Los estilos de defensa<br>La humanidad y el destino<br><br>4. Los sentimientos de abandono. <br>Los seis jinetes psiquiátricos del Apocalipsis<br>Componentes de los sentimientos de abandono<br>Depresión<br>Enojo y temor<br>Enojo<br>Los sentimientos de abandono tal como se revelan en las composiciones de los pacientes<br><br>5. Los padres: panorana general<br>Los padres de Natalia<br>Los padres de Graciela<br>Los padres de Guillermo<br>Los padres de Elena<br>Los padres de Jorge<br>Resumen<br><br>6. El plazo que no se rompe: el aferramiento<br>La señora P.<br><br>Segunda parte<br>El proceso terapeutico: el paciente interno<br><br>7. Teoría del proceso<br>Terapia ambiental<br>Psicoterapia<br><br>8. Fase I: Puesta a prueba<br>Ilustración de la puestra a prueba: Ana<br>Ilustración de la puesta a prueba: Jorge<br><br>9. Fase II: elaboración<br>Ilustración de la elaboración: Ana<br>Ilustración de la elaboración: Jorge<br><br>10. Tratamiento concomitante de los padres<br>La madre de Jorge<br>El padre de Jorge<br><br>11.Fase II. entrevistas conjuntas<br>Entrevistas conjuntas : Ana<br>Entrevistas conjuntas: Graciela<br>Entrevistas conjuntas: Jorge<br><br>12. Fase III: separación<br>Ilustración de la separación: Ana<br>Ilustración de la separación: Jorge<br><br>13. Resultados: continuidad y cambio<br>Cambio clínico<br>Cambio de comportamiento<br>Ilustraciones de cambios en el comportamiento: Natalia<br><br>Tercera parte<br>El proceso terapeutico: el paciente externo<br><br>14. Natalia: Historia clínica, tratamiento hospitalario y primera crisis como paciente externa<br>Historia de la enfermedad actual<br>Antecedentes<br>Tratamiento hospitalario<br>La primera crisis: la depresión por abandono y las defensas del paciente contra ella. <br>Los primeros tres meses posteriores a la baja<br>El cuarto mes<br><br>15. Natalia: desde la segunda crisis hasta la termianción<br>Conflicto con la madre<br>El progreso con el conflicto: meses quinto y sexto<br>La tercera crisis: séptimo mes después de la baja<br>El progreso comienza a superar el conflicto: meses octavo, noveno y décimo<br>La crisis final: meses undécimo, duodécino y decimotercero<br><br>16. Guillermo, Graciela y Elena: resumen de seguimiento<br>Guillermo<br>Graciela<br>Elena<br>Resumen<br><br>Cuarta parte<br>Otros factores terapeuticos<br><br>17. Diagnóstico diferencial, indicaciones y contraindicaciones: contratransferencia<br>Un punto de vista evolutivo<br>El aspecto clínico<br>Indicaciones positivas<br>Contraindicaciones<br>El desarrollo del yo y el enfrentamiento con la pérdida<br>Contratransferencia<br><br>18. Tratamiento exclusivamente externo<br>El establecimiento de una alianza terapéutica<br>Una solución de compromiso da fin al tratamiento<br><br>19. Revisión del dilema psiquiátrico de la adolescencia<br>Interrogantes<br>Terapia de grupo<br>Generalización de los descubrimientos<br>Controles<br>Extensión del seguimiento<br>Papel del sugestión<br>Revisión del dilema psiquiátrico de la adolescencia<br>Conclusión<br>Beneficios marginales del estudio de la separación-individuación 
942 |c LIBRO 
650 4 |a Niños Anormales 
650 4 |a Subnormales 
650 4 |a Niños Dificiles 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 15992276MAST  |7 0  |9 3665  |a ETS  |b ETS  |d 2010-04-29  |l 0  |o 159.922.76-MAST  |p 3510  |r 2022-08-10  |w 2010-04-29  |y LIBRO 
999 |c 2481  |d 2481