El Proceso de Mediación. Métodos prácticos para la resol. d /

Bibliographic Details
Main Author: Moore, Christopher
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Granica, 1995
Subjects:

MARC

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245 1 3 |a El Proceso de Mediación. Métodos prácticos para la resol. d /   |c Christopher Moore. 
260 |a Buenos Aires :   |b Granica,   |c 1995 
300 |a 511 p. 
500 |a I ELEMENTOS DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y LA MEDIACIÓN<br> Aproximación a la administración y la resolución de conflictos<br> Un ejemplo: la disputa Singson/Whittamore. Enfoques de la administración y la resolución del<br> conflicto.<br> Como funciona la mediación<br> Definición de la mediación. Los escenarios de la mediación. Actividades de mediación: <br> iniciativas e intervenciones. Elaboración de hipótesis e intervenciones mediadoras. Las <br> etapas de la mediación. Variables que influyen sobre las estrategias y los movimientos de la<br> mediación.<br><br>II ESTABLECIMIENTO DE LAS BASES PARA UNA MEDIACION EFECTIVA<br> Contactos iniciales con las partes en disputa<br> Tarea del mediador en la etapa del ingreso. Promoción del ingreso. Momento del ingreso<br> Selección de una estrategia para orientar la mediación<br> Relación mediador-litigante en la adopción de decisiones. Decisión acerca del método<br> y el escenario: categorías de los movimientos generales. Identificación de los intereses.<br> Desenlaces de la disputa. Estrategias y enfoques en relación con el conflicto. Criterios<br> para elegir un enfoque y un escenario. Selección y compromiso con un método y un <br> escenario.<br> Coordinación de los métodos y los escenarios.<br> Recopilación y análisis de antecedentes<br> Marco de análisis. Elección del método adecuado de recopilación de datos. Selección del<br> recolector apropiado de datos. Selección de la estrategia de recolección de datos. El método adecuado para la entrevista. La entrevista: las preguntas adecuadas y el proceso<br> de escuchar. Análisis del conflicto. Información de los datos. Integración de la información<br> Verificación de los datos. Interpretación de los datos.<br> Diseño de un plan detallado de mediación<br> Los participantes en las negociaciones. Lugar de las negociaciones. Distribución física <br> del ambiente. Procedimientos de negociación. Cuestiones, intereses y alternativas de<br> arreglo. Condiciones psicológicas de las partes. Formulación de las reglas fundamentales<br> o las pautas de conducta. Formulación de una agenda provisional. Educación de las partes<br> y obtención de un compromiso inicial. Identificación de los problemas esenciales.<br> Promoción de la confianza y la cooperación<br> Emociones internas. Percepciones erróneas y estereotipos. Problemas perceptuales de<br> caráter especial. Percepción de la confianza. Comunicación y concialición. Comunicación<br> no verbal.<br><br>III LA CONDUCCIÓN PRODUCTIVA DE LA MEDIACIÓN<br> Comienzo de la sesión de mediación<br> Declaraciones iniciales. Cómo comienzan a negociar las partes. La elección del comienzo<br> de las negociaciones. Traspaso de la sesión de mediación a los litigantes. Facilitar la<br> comunicación y el intercambio de información. Creación de una atmósfera emocional <br> positiva.<br> Definir las cuestiones y elaborar la agenda<br> Áreas y cuestiones temáticas. Identificación y formulación de las cuestiones. Variables<br> en la formulación y la reformulación de las cuestiones. Reformulación explícita-implícita<br> y oportunidad. Léxico y sintaxis adecuados. Determinación de una agenda. La ayuda del<br> mediador en el área de los procedimientos.<br> Develación de intereses ocultos en las partes en disputa<br> Dificultades en la identificación de los intereses. Procedimiento para identificar los<br> intereses. Actitudes productivas. Movimientos indirectos orientados hacia la develación<br> de los intereses. Movimientos directos orientando al descubrimiento de los intereses.<br> Posiciones, intereses y engaños. Identificación de los intereses. Aceptación y acuerdo.<br> Generar alternativas de acuerdo<br> Cómo promover el conocimiento de la necesidad de alternativas. Estrategias para la <br> generación de alternativas. Procedimientos para generar alternativas. Procedimientos de<br> creación de alternativas. Tipos de alternativas de arreglos.<br><br>IV LOGRO DEL ARREGLO<br> Evaluación de las alternativas de acuerdo<br> La gama de acuerdos. Reconocimiento de la gama de acuerdos. Gama de acuerdos <br> negativos.<br> La última negociación<br> Convergencia por vía de incrementos. Salto al acuerdo. Fórmulas y acuerdos de principio.<br> Medios procesales para alcanzar decisiones sustanciales. Plazos. Los mediadores y el<br> manejo de los plazos. Destacar la utilidad de los plazos.<br> El acuerdo formal<br> Aplicación del arreglo. Criterios de acatamiento y pasos de aplicación. Supervisión de <br> la ejecución de los acuerdos. Formalización del acuerdo.<br> Estrategias para resolver situaciones especiales<br> Reuniones parciales. El poder y la influencia del mediador. Equipos de negociación <br> formados por varias personas. Equipos con los miembros de la base. Financiación de los<br> servicios de mediación. Financiación de las propias partes. 
942 |c LIBRO 
650 4 |a Conflicto Social 
650 4 |a Mediación 
650 4 |a Solución de conflíctos por medio de gremi 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 3011622MOOR  |7 0  |9 27  |a ETS  |b ETS  |d 2010-04-29  |l 2  |o 301.162.2-MOOR  |p 88  |r 2022-08-30  |s 2009-09-03  |w 2010-04-29  |y LIBRO 
999 |c 13  |d 13