El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
EL NIÑO RETRASADO Y SU MADRE<br>I.la afección organica<br>A. descripción fenomenologica<br>B. Esquema analítico del problema<br>II.La insuficiencia mental<br>A. El debil simple<br>B. Secuelas de encefalitis, traumatismos<br>C. Niños con estructura psicótica<br>III. Fenómenos de contratransfert<br>IV.La relación fantasmatica del niño a su madre<br>V.El puesto de la angustia en la cura del debil<br>A. La angustia en la cura<br>B. La angustia en la interrupción de la cura<br>C. La angustia en la curación<br>VI.El problema de la resistencia en el psicoanálisis de niños retrasados<br>A. Resistencia paternal<br>B. Resistencia e interrupción en la cura<br>C. Recibir el mensaje de los padres<br>VII.El problema escolar<br>1. Clases de perdeccionamiento<br>2. Escuelas inspiradas en métodos activos, clases de experimentacion<br>3. En conclusión<br>VIII. Experiencia en externado medico-pedagogico. Relación de casos<br>A. La investigacion<br>B. Conclusiones<br>IX.Etapas de una reflexion sobre el retraso mental<br>Apendices<br>I. Psicoanalisis y reeducacion<br>II.Efectos de una reeducación en unaniña neurotica.<br>Conclusion Practica.