El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Relevamiento sobre proyectos de Educación Sexual Integral realizados entre 2007 y 2010 que utilizan como estrategia la Educación Entre Pares, en un grupo de escuelas públicas del nivel secundario realizado durante el año 2011 en la ciudad de Córdoba Capital /
La ley 26150 de Educación Sexual Integral (ESI) se basa en losos derechos de niños y niñas. Para su efectivización, en Mayo de 2008 se se aprueban los Lineamientos Curriculares. Córdoba adhiere creando el Programa Provincial de ESI en el año 2009. El desconocimiento se convierte en obstáculo en la aplicación de la ley y se manifiesta en proyectos con ausencia de transversalidad y continuidad, que dificulta su incorporación en el Proyecto Escolar Institucional (PEI). Los y las adolescentes no encuentran respuestas basadas en el conocimiento científico, obtienen información sesgada o parcializada y/o acuden a sus pares. Se propone como estrategia para la enseñanza de la ESI, la Educación Entre Pares (EEP) que logra promover cambios en actitudes y conductas en un grupo de iguales. La investigación relevó datos sobre proyectos de ESI-EEP realizados durante el periodo 2007-2010 en escuelas públicas secundarias de la ciudad de Córdoba. Caracteriza al docente y al educador entre pares; releva dinámicas utilizadas, tipo de evaluación y factores que fortalecen o debilitan la aplicación de la estrategia. Se basó en un estudio observacional, descriptivo, exploratorio, transversal que se llevó a cabo a través de una encuesta cerrada dirigida a docentes capacitados en EEP de 12 escuelas seleccionadas. El instrumento fue aplicado por un encuestador idóneo desde Noviembre a Diciembre de 2011.