Relevamiento sobre proyectos de Educación Sexual Integral realizados entre 2007 y 2010 que utilizan como estrategia la Educación Entre Pares, en un grupo de escuelas públicas del nivel secundario realizado durante el año 2011 en la ciudad de Córdoba Capital /

Bibliographic Details
Main Author: Pereyra, Rosa Leonor
Format: Thesis Book
Published: Córdoba RA : [s.n.], 2015
Subjects:
Online Access:Texto Completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCM
005 20161101161158.0
008 160311b2015 a ||||| |||| 00| 0 s d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TM_P_437_2015  |7 0  |9 888  |a SPU  |b SPU  |d 2016-03-11  |e donacion  |l 0  |o TM P 437 2015  |p 1144  |r 2016-03-11  |w 2016-03-11  |y TMSSYR 
999 |c 2781  |d 2781 
040 |a AR-CdUCM  |c AR-CdUCM 
100 1 |a Pereyra, Rosa Leonor. 
245 1 |a Relevamiento sobre proyectos de Educación Sexual Integral realizados entre 2007 y 2010 que utilizan como estrategia la Educación Entre Pares, en un grupo de escuelas públicas del nivel secundario realizado durante el año 2011 en la ciudad de Córdoba Capital /   |c Rosa Leonor Pereyra. 
260 |a Córdoba RA :   |b [s.n.],   |c 2015 
300 |a 85 h. :   |c 29 cm. 
502 |a Tesis ( Maestría en Salud Sexual y Reproductiva ) Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública, 2015 
505 |a La ley 26150 de Educación Sexual Integral (ESI) se basa en losos derechos de niños y niñas. Para su efectivización, en Mayo de 2008 se se aprueban los Lineamientos Curriculares. Córdoba adhiere creando el Programa Provincial de ESI en el año 2009. El desconocimiento se convierte en obstáculo en la aplicación de la ley y se manifiesta en proyectos con ausencia de transversalidad y continuidad, que dificulta su incorporación en el Proyecto Escolar Institucional (PEI). Los y las adolescentes no encuentran respuestas basadas en el conocimiento científico, obtienen información sesgada o parcializada y/o acuden a sus pares. Se propone como estrategia para la enseñanza de la ESI, la Educación Entre Pares (EEP) que logra promover cambios en actitudes y conductas en un grupo de iguales. La investigación relevó datos sobre proyectos de ESI-EEP realizados durante el periodo 2007-2010 en escuelas públicas secundarias de la ciudad de Córdoba. Caracteriza al docente y al educador entre pares; releva dinámicas utilizadas, tipo de evaluación y factores que fortalecen o debilitan la aplicación de la estrategia. Se basó en un estudio observacional, descriptivo, exploratorio, transversal que se llevó a cabo a través de una encuesta cerrada dirigida a docentes capacitados en EEP de 12 escuelas seleccionadas. El instrumento fue aplicado por un encuestador idóneo desde Noviembre a Diciembre de 2011. 
520 |b SUMMARY: The Law 26150 is based on the Children Rights. In May 2008 the Curricular Lines (Obligatory Basic Contents) are approved to be applied. Córdoba adhere to it creating the Provincial Program of Integral Sexual Education in 2009. Ignorance becomes an obstacle of the law application. Projects with lack of transversal and continuity make difficult their incorporation in the Institutional School Project. dolescents´ demands do not find answers based on science. They obtain inadequate information or solve requirements within peer groups. Education within Peers is proposed as a strategy to teach Integral Sexual Education, it achieves changes on attitudes and behaviors in a peer group. The investigation revealed data about Integral Sexual Education projects with Education within Peers during 2007-2010 period in state secondary schools in Córdoba City. It establishes the characteristics of teachers and young teacher within peers; it reveals ways of working, type of evaluation and factors that strengthen or weaken the strategy. It was an observational, descriptive, exploratory and cross sectional study using a closed survey . Trained teachers of twelve schools were inquired within November and December 2011. 
650 1 2 |a Educación Sexual 
650 1 2 |a Argentina 
650 1 2 |a Educación Primaria y Secundaria 
650 1 2 |a Salud Sexual y Reproductiva 
700 1 |a Castro Toschi, Rubén Armando  |e Dir. 
856 |u http://lildbi.fcm.unc.edu.ar/lildbi/tesis/pereyra_rosa_leonor.pdf  |z Texto Completo 
942 |2 lcc  |c TMSSYR 
945 |a msp  |d 2016-03-12