Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición

Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimientobásico de un sistema informático. Se establecen niveles d...

Full description

Found in: Portal de Revistas
Main Authors: Yanitelli, Marta; Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Universidad Nacional de Rosario, Argentina, Massa, Marta; Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Universidad Nacional de Rosario, Argentina, Moreira, Marco Antonio; Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil
Format: Online
Language: spa
Published: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2011
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8158
Summary: Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimientobásico de un sistema informático. Se establecen niveles de diferenciación progresiva en la construcción de sus propias ideas sobre el uso y función de los sensores, sobre cómo trabajan y sobrela relación entre sensores, interfase y computadora. Se detectaron diversas representaciones mentales asociadas al tratamiento de sensores como instrumentos de medida que pueden ser agrupadas en dos tipos: de “contexto declarativo” y de “contexto procedimental”.