Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente
En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el n...
Found in: |
Portal de Revistas |
---|---|
Main Authors: | Arriassecq, Irene; NIECyT, Facultad de Cs. Exactas, UNCPBA. Tandil, Argentina., Greca, Ileana M.; In-Praxis, Comunidades en Práctica. Burgos, España. |
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2010
|
Online Access: |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8112 |
id |
revistas-unc.article-8112 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
revistas-unc.article-81122019-02-07T17:21:27Z Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente Arriassecq, Irene; NIECyT, Facultad de Cs. Exactas, UNCPBA. Tandil, Argentina. Greca, Ileana M.; In-Praxis, Comunidades en Práctica. Burgos, España. teoría especial de la Relatividad, enseñanza, contextualización histórico-epistemológica En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2010-11-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8112 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 18, Núm. 2 (2005); 15-24 Journal of Physics Teaching; Vol. 18, Núm. 2 (2005); 15-24 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8112/8984 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8112/8985 Copyright (c) 2010 Irene Arriassecq, Ileana M. Greca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
collection |
Portal de Revistas |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Arriassecq, Irene; NIECyT, Facultad de Cs. Exactas, UNCPBA. Tandil, Argentina. Greca, Ileana M.; In-Praxis, Comunidades en Práctica. Burgos, España. |
spellingShingle |
Arriassecq, Irene; NIECyT, Facultad de Cs. Exactas, UNCPBA. Tandil, Argentina. Greca, Ileana M.; In-Praxis, Comunidades en Práctica. Burgos, España. Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente |
author_sort |
Arriassecq, Irene; NIECyT, Facultad de Cs. Exactas, UNCPBA. Tandil, Argentina. |
title |
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente |
title_short |
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente |
title_full |
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente |
title_fullStr |
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente |
title_full_unstemmed |
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente |
title_sort |
análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la teoría de la relatividad especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente |
description |
En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2010 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8112 |
_version_ |
1625212272478519296 |
score |
13.593876 |