Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente

En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el n...

Full description

Found in: Portal de Revistas
Main Authors: Arriassecq, Irene; NIECyT, Facultad de Cs. Exactas, UNCPBA. Tandil, Argentina., Greca, Ileana M.; In-Praxis, Comunidades en Práctica. Burgos, España.
Format: Online
Language: spa
Published: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2010
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8112
id revistas-unc.article-8112
recordtype ojs
spelling revistas-unc.article-81122019-02-07T17:21:27Z Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente Arriassecq, Irene; NIECyT, Facultad de Cs. Exactas, UNCPBA. Tandil, Argentina. Greca, Ileana M.; In-Praxis, Comunidades en Práctica. Burgos, España. teoría especial de la Relatividad, enseñanza, contextualización histórico-epistemológica En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2010-11-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8112 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 18, Núm. 2 (2005); 15-24 Journal of Physics Teaching; Vol. 18, Núm. 2 (2005); 15-24 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8112/8984 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8112/8985 Copyright (c) 2010 Irene Arriassecq, Ileana M. Greca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
collection Portal de Revistas
language spa
format Online
author Arriassecq, Irene; NIECyT, Facultad de Cs. Exactas, UNCPBA. Tandil, Argentina.
Greca, Ileana M.; In-Praxis, Comunidades en Práctica. Burgos, España.
spellingShingle Arriassecq, Irene; NIECyT, Facultad de Cs. Exactas, UNCPBA. Tandil, Argentina.
Greca, Ileana M.; In-Praxis, Comunidades en Práctica. Burgos, España.
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente
author_sort Arriassecq, Irene; NIECyT, Facultad de Cs. Exactas, UNCPBA. Tandil, Argentina.
title Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente
title_short Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente
title_full Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente
title_fullStr Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente
title_full_unstemmed Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente
title_sort análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la teoría de la relatividad especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente
description En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2010
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8112
_version_ 1625212272478519296
score 13.593876