Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente

En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el n...

Full description

Found in: Portal de Revistas
Main Authors: Arriassecq, Irene; NIECyT, Facultad de Cs. Exactas, UNCPBA. Tandil, Argentina., Greca, Ileana M.; In-Praxis, Comunidades en Práctica. Burgos, España.
Format: Online
Language: spa
Published: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2010
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8112
Summary: En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal.