Dinámica de sistemas oscilantes: concepciones en estudiantes de ingeniería

Este trabajo es parte de una tesis de doctorado en la que se asume que a partir del empleo de las TIC los alumnos podrían mejorar sus perfiles conceptuales con relación al estudio de los movimientos oscilatorios. Se presenta un análisis de las respuestas dadas por estudiantes de una carrera ingenier...

Full description

Found in: Portal de Revistas
Main Authors: Enrique, Claudio, Yanitelli, Marta, Giorgi, Silvia
Format: Online
Language: spa
Published: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22038
id revistas-unc.article-22038
recordtype ojs
spelling revistas-unc.article-220382018-11-22T14:27:07Z Dinámica de sistemas oscilantes: concepciones en estudiantes de ingeniería Enrique, Claudio Yanitelli, Marta Giorgi, Silvia Física universitaria; Enseñanza de la dinámica de los sistemas oscilantes; Conocimientos previos Este trabajo es parte de una tesis de doctorado en la que se asume que a partir del empleo de las TIC los alumnos podrían mejorar sus perfiles conceptuales con relación al estudio de los movimientos oscilatorios. Se presenta un análisis de las respuestas dadas por estudiantes de una carrera ingenieril a un conjunto de preguntas sobre dinámica de los sistemas oscilantes, incluidas en un cuestionario que fue usado como herramienta para la obtención y registro de información sobre sus conocimientos previos. El análisis de las respuestas indica que estos estudiantes dominan algunos conceptos relacionados con dichos movimientos y, en líneas generales, sus saberes previos presentan distintos niveles de compresión. Estos resultados permiten disponer de información relevante sobre los contenidos a trabajar de manera más detallada en una secuencia didáctica que se aplicará en una etapa posterior y en la que se prevé el uso de TIC. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22038 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 63-72 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 63-72 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22038/21646 Copyright (c) 2018 Claudio Enrique, Marta Yanitelli, Silvia Giorgi http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
collection Portal de Revistas
language spa
format Online
author Enrique, Claudio
Yanitelli, Marta
Giorgi, Silvia
spellingShingle Enrique, Claudio
Yanitelli, Marta
Giorgi, Silvia
Dinámica de sistemas oscilantes: concepciones en estudiantes de ingeniería
author_sort Enrique, Claudio
title Dinámica de sistemas oscilantes: concepciones en estudiantes de ingeniería
title_short Dinámica de sistemas oscilantes: concepciones en estudiantes de ingeniería
title_full Dinámica de sistemas oscilantes: concepciones en estudiantes de ingeniería
title_fullStr Dinámica de sistemas oscilantes: concepciones en estudiantes de ingeniería
title_full_unstemmed Dinámica de sistemas oscilantes: concepciones en estudiantes de ingeniería
title_sort dinámica de sistemas oscilantes: concepciones en estudiantes de ingeniería
description Este trabajo es parte de una tesis de doctorado en la que se asume que a partir del empleo de las TIC los alumnos podrían mejorar sus perfiles conceptuales con relación al estudio de los movimientos oscilatorios. Se presenta un análisis de las respuestas dadas por estudiantes de una carrera ingenieril a un conjunto de preguntas sobre dinámica de los sistemas oscilantes, incluidas en un cuestionario que fue usado como herramienta para la obtención y registro de información sobre sus conocimientos previos. El análisis de las respuestas indica que estos estudiantes dominan algunos conceptos relacionados con dichos movimientos y, en líneas generales, sus saberes previos presentan distintos niveles de compresión. Estos resultados permiten disponer de información relevante sobre los contenidos a trabajar de manera más detallada en una secuencia didáctica que se aplicará en una etapa posterior y en la que se prevé el uso de TIC.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22038
_version_ 1617874381641351168
score 13.56695