Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación
Un gusto la invitación que me hacen desde la organización de estos debates en torno de aportes de la Neurociencia, o las Neurociencias, o las Neurociencias cognitivas, a la educación.Hubo un tiempo -inicios de los `90- donde todo lo queríamos justificar en la psicología cognitiva. Entonces una queri...
Found in: |
Portal de Revistas |
---|---|
Main Author: | Coria, Adela |
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Online Access: |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/21872 |
id |
revistas-unc.article-21872 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
revistas-unc.article-218722018-11-27T15:15:54Z Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación Coria, Adela Un gusto la invitación que me hacen desde la organización de estos debates en torno de aportes de la Neurociencia, o las Neurociencias, o las Neurociencias cognitivas, a la educación.Hubo un tiempo -inicios de los `90- donde todo lo queríamos justificar en la psicología cognitiva. Entonces una querida profesora, Edith Litwin, compartió con nosotros la idea de la posibilidad de desarrollar una didáctica fundada en la psicología cognitiva. Años más tarde, recuperando estos aportes para pensar en problemáticas específicas en el campo educativo, no se nos ocurriría formular la existencia de una didáctica fundada en la psicología cognitiva, por lo menos en exclusividad. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación 2018-10-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/21872 Páginas. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 10 (13): Octubre 2018: Neuroeducación: Alcances y límites de la neurociencia en educación 2591-4847 1668-7493 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/21872/21576 Copyright (c) 2018 Páginas. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
collection |
Portal de Revistas |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Coria, Adela |
spellingShingle |
Coria, Adela Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación |
author_sort |
Coria, Adela |
title |
Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación |
title_short |
Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación |
title_full |
Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación |
title_fullStr |
Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación |
title_full_unstemmed |
Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación |
title_sort |
reflexiones pedagógicas sobre las neurociencias y la educación |
description |
Un gusto la invitación que me hacen desde la organización de estos debates en torno de aportes de la Neurociencia, o las Neurociencias, o las Neurociencias cognitivas, a la educación.Hubo un tiempo -inicios de los `90- donde todo lo queríamos justificar en la psicología cognitiva. Entonces una querida profesora, Edith Litwin, compartió con nosotros la idea de la posibilidad de desarrollar una didáctica fundada en la psicología cognitiva. Años más tarde, recuperando estos aportes para pensar en problemáticas específicas en el campo educativo, no se nos ocurriría formular la existencia de una didáctica fundada en la psicología cognitiva, por lo menos en exclusividad. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/21872 |
_version_ |
1618326494642176000 |
score |
13.593876 |