Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación

Un gusto la invitación que me hacen desde la organización de estos debates en torno de aportes de la Neurociencia, o las Neurociencias, o las Neurociencias cognitivas, a la educación.Hubo un tiempo -inicios de los `90- donde todo lo queríamos justificar en la psicología cognitiva. Entonces una queri...

Full description

Found in: Portal de Revistas
Main Author: Coria, Adela
Format: Online
Language: spa
Published: Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/21872
id revistas-unc.article-21872
recordtype ojs
spelling revistas-unc.article-218722018-11-27T15:15:54Z Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación Coria, Adela Un gusto la invitación que me hacen desde la organización de estos debates en torno de aportes de la Neurociencia, o las Neurociencias, o las Neurociencias cognitivas, a la educación.Hubo un tiempo -inicios de los `90- donde todo lo queríamos justificar en la psicología cognitiva. Entonces una querida profesora, Edith Litwin, compartió con nosotros la idea de la posibilidad de desarrollar una didáctica fundada en la psicología cognitiva. Años más tarde, recuperando estos aportes para pensar en problemáticas específicas en el campo educativo, no se nos ocurriría formular la existencia de una didáctica fundada en la psicología cognitiva, por lo menos en exclusividad.  Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación 2018-10-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/21872 Páginas. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 10 (13): Octubre 2018: Neuroeducación: Alcances y límites de la neurociencia en educación 2591-4847 1668-7493 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/21872/21576 Copyright (c) 2018 Páginas. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
institution Universidad Nacional de Córdoba
collection Portal de Revistas
language spa
format Online
author Coria, Adela
spellingShingle Coria, Adela
Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación
author_sort Coria, Adela
title Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación
title_short Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación
title_full Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación
title_fullStr Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación
title_full_unstemmed Reflexiones pedagógicas sobre las Neurociencias y la Educación
title_sort reflexiones pedagógicas sobre las neurociencias y la educación
description Un gusto la invitación que me hacen desde la organización de estos debates en torno de aportes de la Neurociencia, o las Neurociencias, o las Neurociencias cognitivas, a la educación.Hubo un tiempo -inicios de los `90- donde todo lo queríamos justificar en la psicología cognitiva. Entonces una querida profesora, Edith Litwin, compartió con nosotros la idea de la posibilidad de desarrollar una didáctica fundada en la psicología cognitiva. Años más tarde, recuperando estos aportes para pensar en problemáticas específicas en el campo educativo, no se nos ocurriría formular la existencia de una didáctica fundada en la psicología cognitiva, por lo menos en exclusividad. 
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/21872
_version_ 1618326494642176000
score 13.593876