El acceso a la vivienda digna. Déficits habitacional y gestión de políticas públicas en Córdoba.

Las dificultades de acceso a una vivienda digna afectan gravemente a vastos sectores de la población, derecho particularmente establecido en la Constitución Argentina en relación a las condiciones de Hábitat, o sea las condiciones urbanas de servicios, equipamientos y movilidad. Esta dificultad se p...

Full description

Found in: Portal de Revistas
Main Authors: Peralta, Carolina; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. INVIHAB. CEUR-CONICET., Alvarado, Mónica; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. INVIHAB. CEUR-CONICET., Falú, Ana; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. INVIHAB. CEUR-CONICET.
Format: Online
Language: spa
Published: Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat 2017
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ReViyCi/article/view/18997
Summary: Las dificultades de acceso a una vivienda digna afectan gravemente a vastos sectores de la población, derecho particularmente establecido en la Constitución Argentina en relación a las condiciones de Hábitat, o sea las condiciones urbanas de servicios, equipamientos y movilidad. Esta dificultad se presenta en los sectores de ingresos medios y bajos, y tienen además impactos diferenciales en mujeres, niños, niñas y personas con discapacidad.