¿Qué trabajos se presentan y qué talleres se desarrollan en las REF? Un relevamiento sobre los últimos diez años

This paper, which was partially presented at the lll Simposio de Investigadores en Educación en Física, is a review of studies published in Proceedings, poster presentations and workshops that have taken place at the Reuniones Nacionales de Educación en Física (REF) of the Asociación de Profesores d...

Full description

Found in: Portal de Revistas
Main Author: Concari, Sonia B.; GIDEAF. Departamento de Física. Facultad de Ingeniería Química. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina.
Format: Online
Language: spa
Published: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16196
id revistas-unc.article-16196
recordtype ojs
spelling revistas-unc.article-161962019-02-07T17:31:48Z ¿Qué trabajos se presentan y qué talleres se desarrollan en las REF? Un relevamiento sobre los últimos diez años Concari, Sonia B.; GIDEAF. Departamento de Física. Facultad de Ingeniería Química. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina. This paper, which was partially presented at the lll Simposio de Investigadores en Educación en Física, is a review of studies published in Proceedings, poster presentations and workshops that have taken place at the Reuniones Nacionales de Educación en Física (REF) of the Asociación de Profesores de Física de Argentina (APFA) in the last ten years.The categories used in papers classification in each event are also analyzed as well as a global classification by the application of the same categories to all papers and workshops is made. The results show that more emphasis is put on how teaching is made an what is learned than on about what contents teaching and leaming occur. As Physics Education can't be done without Physics, we should be concemed about these results. Este trabajo, parte del cual fue presentado en el lll Simposio de Investigadores en Educación en Física, es un relevamiento de los trabajos publicados en las memorias, de los trabajos presentados en murales y de los talleres desarrollados en las Reuniones Nacionales de Educación en Física (REF) de la Asociación de Profesores de Física de Argentina (APFA) realizadas en los últimos diez años.El análisis incluye también un inventario de las categorías empleadas por los organizadores en la clasificación de los trabajos publicados en cada evento y una clasificación de todos los trabajos y talleres realizada en base a una única categorización. Los resultados muestran que el énfasis está puesto en cómo se enseña y qué se aprende, más que sobre qué contenidos se enseña y se aprende. No puede hacerse Educación en Física sin Física, por lo que estos resultados deberían ser vistos como preocupantes. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016-12-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16196 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 11, Núm. 1 (1998); 15-24 Journal of Physics Teaching; Vol. 11, Núm. 1 (1998); 15-24 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16196/16024 Copyright (c) 2016 Sonia B. Concari http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
collection Portal de Revistas
language spa
format Online
author Concari, Sonia B.; GIDEAF. Departamento de Física. Facultad de Ingeniería Química. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina.
spellingShingle Concari, Sonia B.; GIDEAF. Departamento de Física. Facultad de Ingeniería Química. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina.
¿Qué trabajos se presentan y qué talleres se desarrollan en las REF? Un relevamiento sobre los últimos diez años
author_sort Concari, Sonia B.; GIDEAF. Departamento de Física. Facultad de Ingeniería Química. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina.
title ¿Qué trabajos se presentan y qué talleres se desarrollan en las REF? Un relevamiento sobre los últimos diez años
title_short ¿Qué trabajos se presentan y qué talleres se desarrollan en las REF? Un relevamiento sobre los últimos diez años
title_full ¿Qué trabajos se presentan y qué talleres se desarrollan en las REF? Un relevamiento sobre los últimos diez años
title_fullStr ¿Qué trabajos se presentan y qué talleres se desarrollan en las REF? Un relevamiento sobre los últimos diez años
title_full_unstemmed ¿Qué trabajos se presentan y qué talleres se desarrollan en las REF? Un relevamiento sobre los últimos diez años
title_sort ¿qué trabajos se presentan y qué talleres se desarrollan en las ref? un relevamiento sobre los últimos diez años
description This paper, which was partially presented at the lll Simposio de Investigadores en Educación en Física, is a review of studies published in Proceedings, poster presentations and workshops that have taken place at the Reuniones Nacionales de Educación en Física (REF) of the Asociación de Profesores de Física de Argentina (APFA) in the last ten years.The categories used in papers classification in each event are also analyzed as well as a global classification by the application of the same categories to all papers and workshops is made. The results show that more emphasis is put on how teaching is made an what is learned than on about what contents teaching and leaming occur. As Physics Education can't be done without Physics, we should be concemed about these results.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16196
_version_ 1625212258730639360
score 13.593876