Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario
En este trabajo se exponen las principales categorías y relaciones de un enfoque para el estudio de creencias, trayectorias y prácticas académicas puestas en juego en el desarrollo de dos investigaciones, una referida a las creencias de los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nac...
Found in: |
Portal de Revistas |
---|---|
Main Authors: | Coria, Adela, Águeda, Marcela Sosa |
Format: | Online |
Language: | Spanish |
Published: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
2016
|
Online Access: |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/15016 |
id |
revistas-unc.article-15016 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
revistas-unc-article.150162016-08-11T19:23:34Z Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario Coria, Adela Águeda, Marcela Sosa En este trabajo se exponen las principales categorías y relaciones de un enfoque para el estudio de creencias, trayectorias y prácticas académicas puestas en juego en el desarrollo de dos investigaciones, una referida a las creencias de los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba en tomo a la formación de grado (Tesis de Maestría, CEA, UNC) y la otra relativa al estudio de la institucionalización de la Pedagogía como disciplina académica en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la misma Universidad, en el período 1955-1975 (Tesis Doctoral, DIE, CINVESTAV, México}. Desde una perspectiva de campo para la comprensión de la lógica universitaria en determinados períodos históricos, se pretende mostrar la importancia de hacer confluir en el análisis de la configuración de estilos particulares de formación y transmisión, las múltiples articulaciones que se producen entre condiciones institucionales, tradiciones disciplinares, creencias político-académicas, trayectorias de sujetos y prácticas académicas. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación 2016-08-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/15016 Páginas. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 4 (6): Octubre 2004 1668-7493 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/15016/14965 Copyright (c) 2016 Páginas |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
collection |
Portal de Revistas |
language |
Spanish |
format |
Online |
author |
Coria, Adela Águeda, Marcela Sosa |
spellingShingle |
Coria, Adela Águeda, Marcela Sosa Coria, Adela Águeda, Marcela Sosa Coria, Adela Águeda, Marcela Sosa Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario |
author_sort |
Coria, Adela |
title |
Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario |
title_short |
Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario |
title_full |
Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario |
title_fullStr |
Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario |
title_full_unstemmed |
Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario |
title_sort |
creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario |
description |
En este trabajo se exponen las principales categorías y relaciones de un enfoque para el estudio de creencias, trayectorias y prácticas académicas puestas en juego en el desarrollo de dos investigaciones, una referida a las creencias de los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba en tomo a la formación de grado (Tesis de Maestría, CEA, UNC) y la otra relativa al estudio de la institucionalización de la Pedagogía como disciplina académica en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la misma Universidad, en el período 1955-1975 (Tesis Doctoral, DIE, CINVESTAV, México}. Desde una perspectiva de campo para la comprensión de la lógica universitaria en determinados períodos históricos, se pretende mostrar la importancia de hacer confluir en el análisis de la configuración de estilos particulares de formación y transmisión, las múltiples articulaciones que se producen entre condiciones institucionales, tradiciones disciplinares, creencias político-académicas, trayectorias de sujetos y prácticas académicas. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/15016 |
issues_txt_mv |
language spa => Spanish |
_version_ |
1574102631687651328 |
score |
13.593876 |