Intervenciones posibles, Campo de Batalla. Cuerpo de Mujer

Los relatos cinematográficos operan como fuentes y agentes de la construcción de la historia. En el primer caso, proporcionan un acceso complejo al tiempo pasado. Por su parte, en tanto agentes pueden constituir también intervenciones políticas en las disputas propias de las producciones simbólicas....

Full description

Found in: Portal de Revistas
Main Author: Tornay, Lizel
Format: Online
Language: Spanish
Published: Facultad de Artes. Departamento de Cine y Televisión 2016
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/14122
Summary: Los relatos cinematográficos operan como fuentes y agentes de la construcción de la historia. En el primer caso, proporcionan un acceso complejo al tiempo pasado. Por su parte, en tanto agentes pueden constituir también intervenciones políticas en las disputas propias de las producciones simbólicas. La experiencia que nos brindó la participación en el documental Campo de Batalla. Cuerpo de Mujer (2013) de Fernando Álvarez, da cuenta de esas posibilidades.