Difundir en la comunidad nuestros derechos con perspectiva de género

La incorporación del enfoque de derechos con perspectiva de género en la formación de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición es relevante a fin de favorecer un posicionamiento crítico y cuestionador de la realidad para analizarla y transformarla.El objetivo de esta actividad extensionista fue c...

Full description

Found in: Portal de Revistas
Main Authors: Cristaldo, Patricia Elisabet; Escuela de Nutrición. FCM/UNC, Oberto, María Georgina; Escuela de Nutrición. FCM/UNC, Cortez, Silvina Roxana; Escuela de Nutrición. FCM/UNC
Format: Online
Language: spa
Published: Secretaría de Extensión Universitaria 2016
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/13736
id revistas-unc.article-13736
recordtype ojs
spelling revistas-unc.article-137362018-12-14T14:09:37Z Difundir en la comunidad nuestros derechos con perspectiva de género Cristaldo, Patricia Elisabet; Escuela de Nutrición. FCM/UNC Oberto, María Georgina; Escuela de Nutrición. FCM/UNC Cortez, Silvina Roxana; Escuela de Nutrición. FCM/UNC derechos humanos; género; comunidad; equidad; alimentación. La incorporación del enfoque de derechos con perspectiva de género en la formación de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición es relevante a fin de favorecer un posicionamiento crítico y cuestionador de la realidad para analizarla y transformarla.El objetivo de esta actividad extensionista fue contribuir al reconocimiento de derechos humanos con perspectiva de género en nuestra vida cotidiana, en las comunidades educativas universitarias y al público en general.La actividad se concretó con la instalación de stands en el Hospital Nacional de Clínicas y Pabellón Argentina. Previamente, el equipo trabajó sobre estrategias comunicacionales. Se utilizó como material de apoyo e intercambio: “Compendio de Derechos Humanos y Género”.Esta experiencia interpeló al equipo y a los/as participantes de los stands al cuestionar supuestos y emocionalidades sobre el ejercicio de los derechos humanos en la vida cotidiana. Así como los/as sujetos develaron escaso conocimiento y visibilización sobre desigualdades e inequidades entre géneros en la comunidad.Se concluye que la temática tensiona diferentes emocionalidades, subjetividades, supuestos y creencias; así, es necesario profundizar en una formación integral de los/as sujetos para construir nuevos sentidos y realidades de pleno ejercicio de derechos para todos/as que potencien el trabajo con la comunidad. Secretaría de Extensión Universitaria Escuela de Nutrición 2016-04-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/13736 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Núm. 7 (2016): Construcción de la demanda en extensión universitaria 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/13736/14532 Copyright (c) 2016 Secretaría de Extensión Universitaria http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
collection Portal de Revistas
language spa
format Online
author Cristaldo, Patricia Elisabet; Escuela de Nutrición. FCM/UNC
Oberto, María Georgina; Escuela de Nutrición. FCM/UNC
Cortez, Silvina Roxana; Escuela de Nutrición. FCM/UNC
spellingShingle Cristaldo, Patricia Elisabet; Escuela de Nutrición. FCM/UNC
Oberto, María Georgina; Escuela de Nutrición. FCM/UNC
Cortez, Silvina Roxana; Escuela de Nutrición. FCM/UNC
Difundir en la comunidad nuestros derechos con perspectiva de género
author_sort Cristaldo, Patricia Elisabet; Escuela de Nutrición. FCM/UNC
title Difundir en la comunidad nuestros derechos con perspectiva de género
title_short Difundir en la comunidad nuestros derechos con perspectiva de género
title_full Difundir en la comunidad nuestros derechos con perspectiva de género
title_fullStr Difundir en la comunidad nuestros derechos con perspectiva de género
title_full_unstemmed Difundir en la comunidad nuestros derechos con perspectiva de género
title_sort difundir en la comunidad nuestros derechos con perspectiva de género
description La incorporación del enfoque de derechos con perspectiva de género en la formación de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición es relevante a fin de favorecer un posicionamiento crítico y cuestionador de la realidad para analizarla y transformarla.El objetivo de esta actividad extensionista fue contribuir al reconocimiento de derechos humanos con perspectiva de género en nuestra vida cotidiana, en las comunidades educativas universitarias y al público en general.La actividad se concretó con la instalación de stands en el Hospital Nacional de Clínicas y Pabellón Argentina. Previamente, el equipo trabajó sobre estrategias comunicacionales. Se utilizó como material de apoyo e intercambio: “Compendio de Derechos Humanos y Género”.Esta experiencia interpeló al equipo y a los/as participantes de los stands al cuestionar supuestos y emocionalidades sobre el ejercicio de los derechos humanos en la vida cotidiana. Así como los/as sujetos develaron escaso conocimiento y visibilización sobre desigualdades e inequidades entre géneros en la comunidad.Se concluye que la temática tensiona diferentes emocionalidades, subjetividades, supuestos y creencias; así, es necesario profundizar en una formación integral de los/as sujetos para construir nuevos sentidos y realidades de pleno ejercicio de derechos para todos/as que potencien el trabajo con la comunidad.
publisher Secretaría de Extensión Universitaria
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/13736
_version_ 1619866629343019008
score 13.593876