Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento

La incorporación en la cátedra de Física de las TIC posibilitó la construcción de un campus virtual (CV) a fin de dictar la asignatura con la propuesta de un aprendizaje mixto. Las decisiones de innovación de una propuesta didáctica obedecen al análisis de resultados obtenidos, de las limitaciones q...

Full description

Found in: Portal de Revistas
Main Authors: Cimato, Alejandra, Maeyoshimoto, Jorge, Fuda, Julián, Martínez Sarrasague, Margarita
Format: Online
Language: spa
Published: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12723
id revistas-unc.article-12723
recordtype ojs
spelling revistas-unc.article-127232017-08-18T11:31:00Z Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento Cimato, Alejandra Maeyoshimoto, Jorge Fuda, Julián Martínez Sarrasague, Margarita CV, Retroalimentación, Blendedlearning, Encuestas, Reformulación La incorporación en la cátedra de Física de las TIC posibilitó la construcción de un campus virtual (CV) a fin de dictar la asignatura con la propuesta de un aprendizaje mixto. Las decisiones de innovación de una propuesta didáctica obedecen al análisis de resultados obtenidos, de las limitaciones que se presentaron y de los conflictos que pudieron surgir, así como también a la necesidad de adaptarse a cambios en la oferta de la enseñanza.  Las innovaciones en nuestra asignatura, por lo general responden al registro de lo observado en las clases presenciales, y a las respuestas de las encuestas de fin de curso. Esta información resulta fragmentada, heterogénea y poco representativa En este trabajo relatamos nuestra experiencia analizando los registros del CV en conjunto con los resultados de la encuesta y la evaluación de la participación y rendimiento de los estudiantes en clase, para evaluar el CV y formular una propuesta que potencie su aprovechamiento. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12723 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 691-695 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 691-695 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12723/12961 Copyright (c) 2015 Revista de Enseñanza de la Física
institution Universidad Nacional de Córdoba
collection Portal de Revistas
language spa
format Online
author Cimato, Alejandra
Maeyoshimoto, Jorge
Fuda, Julián
Martínez Sarrasague, Margarita
spellingShingle Cimato, Alejandra
Maeyoshimoto, Jorge
Fuda, Julián
Martínez Sarrasague, Margarita
Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento
author_sort Cimato, Alejandra
title Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento
title_short Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento
title_full Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento
title_fullStr Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento
title_full_unstemmed Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento
title_sort una mirada reflexiva sobre el campus virtual de la cátedra de física para potenciar su aprovechamiento
description La incorporación en la cátedra de Física de las TIC posibilitó la construcción de un campus virtual (CV) a fin de dictar la asignatura con la propuesta de un aprendizaje mixto. Las decisiones de innovación de una propuesta didáctica obedecen al análisis de resultados obtenidos, de las limitaciones que se presentaron y de los conflictos que pudieron surgir, así como también a la necesidad de adaptarse a cambios en la oferta de la enseñanza.  Las innovaciones en nuestra asignatura, por lo general responden al registro de lo observado en las clases presenciales, y a las respuestas de las encuestas de fin de curso. Esta información resulta fragmentada, heterogénea y poco representativa En este trabajo relatamos nuestra experiencia analizando los registros del CV en conjunto con los resultados de la encuesta y la evaluación de la participación y rendimiento de los estudiantes en clase, para evaluar el CV y formular una propuesta que potencie su aprovechamiento.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12723
_version_ 1576108222629019648
score 13.510088