Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento
La incorporación en la cátedra de Física de las TIC posibilitó la construcción de un campus virtual (CV) a fin de dictar la asignatura con la propuesta de un aprendizaje mixto. Las decisiones de innovación de una propuesta didáctica obedecen al análisis de resultados obtenidos, de las limitaciones q...
Found in: |
Portal de Revistas |
---|---|
Main Authors: | Cimato, Alejandra, Maeyoshimoto, Jorge, Fuda, Julián, Martínez Sarrasague, Margarita |
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
|
Online Access: |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12723 |
id |
revistas-unc.article-12723 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
revistas-unc.article-127232017-08-18T11:31:00Z Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento Cimato, Alejandra Maeyoshimoto, Jorge Fuda, Julián Martínez Sarrasague, Margarita CV, Retroalimentación, Blendedlearning, Encuestas, Reformulación La incorporación en la cátedra de Física de las TIC posibilitó la construcción de un campus virtual (CV) a fin de dictar la asignatura con la propuesta de un aprendizaje mixto. Las decisiones de innovación de una propuesta didáctica obedecen al análisis de resultados obtenidos, de las limitaciones que se presentaron y de los conflictos que pudieron surgir, así como también a la necesidad de adaptarse a cambios en la oferta de la enseñanza. Las innovaciones en nuestra asignatura, por lo general responden al registro de lo observado en las clases presenciales, y a las respuestas de las encuestas de fin de curso. Esta información resulta fragmentada, heterogénea y poco representativa En este trabajo relatamos nuestra experiencia analizando los registros del CV en conjunto con los resultados de la encuesta y la evaluación de la participación y rendimiento de los estudiantes en clase, para evaluar el CV y formular una propuesta que potencie su aprovechamiento. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12723 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 691-695 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 691-695 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12723/12961 Copyright (c) 2015 Revista de Enseñanza de la Física |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
collection |
Portal de Revistas |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Cimato, Alejandra Maeyoshimoto, Jorge Fuda, Julián Martínez Sarrasague, Margarita |
spellingShingle |
Cimato, Alejandra Maeyoshimoto, Jorge Fuda, Julián Martínez Sarrasague, Margarita Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento |
author_sort |
Cimato, Alejandra |
title |
Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento |
title_short |
Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento |
title_full |
Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento |
title_fullStr |
Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento |
title_full_unstemmed |
Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento |
title_sort |
una mirada reflexiva sobre el campus virtual de la cátedra de física para potenciar su aprovechamiento |
description |
La incorporación en la cátedra de Física de las TIC posibilitó la construcción de un campus virtual (CV) a fin de dictar la asignatura con la propuesta de un aprendizaje mixto. Las decisiones de innovación de una propuesta didáctica obedecen al análisis de resultados obtenidos, de las limitaciones que se presentaron y de los conflictos que pudieron surgir, así como también a la necesidad de adaptarse a cambios en la oferta de la enseñanza. Las innovaciones en nuestra asignatura, por lo general responden al registro de lo observado en las clases presenciales, y a las respuestas de las encuestas de fin de curso. Esta información resulta fragmentada, heterogénea y poco representativa En este trabajo relatamos nuestra experiencia analizando los registros del CV en conjunto con los resultados de la encuesta y la evaluación de la participación y rendimiento de los estudiantes en clase, para evaluar el CV y formular una propuesta que potencie su aprovechamiento. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12723 |
_version_ |
1576108222629019648 |
score |
13.593876 |