El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales

En este trabajo abordamos el problema de la falta de motivación de nuestros alumnos, que la enseñanza de una Física sin sentido, tanto para nuestros alumnos como para nuestros docentes, no logra resolver. Las experiencias que relatamos, todas utilizando globos, acercan las prácticas docentes a la co...

Full description

Found in: Portal de Revistas
Main Authors: Capuano, Vicente, Bigliani, Juan Cruz
Format: Online
Language: spa
Published: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12684
id revistas-unc.article-12684
recordtype ojs
spelling revistas-unc.article-126842017-08-18T11:31:00Z El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales Capuano, Vicente Bigliani, Juan Cruz Motivación, Valores, Globos, Sentido, Experimentos En este trabajo abordamos el problema de la falta de motivación de nuestros alumnos, que la enseñanza de una Física sin sentido, tanto para nuestros alumnos como para nuestros docentes, no logra resolver. Las experiencias que relatamos, todas utilizando globos, acercan las prácticas docentes a la cotidianeidad de los alumnos, a sus intereses, consideran su contexto, y de esa manera estimulan sus deseos de involucrarse en la práctica y por otro lado resuelven algunos problemas clásicos del laboratorio de Física. Como una idea sospechada, que intenta interpretar el comportamiento de los alumnos que realizaron la experiencia, percibimos que los alumnos se mostraron entusiasmados con la tarea que realizaron, no tuvieron inconveniente en opinar sobre el experimento, sobre los equipos, los procedimientos, y hasta se animaron a proponer mejoras, lo que nos lleva a pensar, que le encontraron sentido a la práctica. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12684 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 427-434 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 427-434 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12684/12924 Copyright (c) 2015 Revista de Enseñanza de la Física
institution Universidad Nacional de Córdoba
collection Portal de Revistas
language spa
format Online
author Capuano, Vicente
Bigliani, Juan Cruz
spellingShingle Capuano, Vicente
Bigliani, Juan Cruz
El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales
author_sort Capuano, Vicente
title El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales
title_short El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales
title_full El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales
title_fullStr El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales
title_full_unstemmed El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales
title_sort el globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales
description En este trabajo abordamos el problema de la falta de motivación de nuestros alumnos, que la enseñanza de una Física sin sentido, tanto para nuestros alumnos como para nuestros docentes, no logra resolver. Las experiencias que relatamos, todas utilizando globos, acercan las prácticas docentes a la cotidianeidad de los alumnos, a sus intereses, consideran su contexto, y de esa manera estimulan sus deseos de involucrarse en la práctica y por otro lado resuelven algunos problemas clásicos del laboratorio de Física. Como una idea sospechada, que intenta interpretar el comportamiento de los alumnos que realizaron la experiencia, percibimos que los alumnos se mostraron entusiasmados con la tarea que realizaron, no tuvieron inconveniente en opinar sobre el experimento, sobre los equipos, los procedimientos, y hasta se animaron a proponer mejoras, lo que nos lleva a pensar, que le encontraron sentido a la práctica.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12684
_version_ 1576108220682862592
score 13.593876