El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales
En este trabajo abordamos el problema de la falta de motivación de nuestros alumnos, que la enseñanza de una Física sin sentido, tanto para nuestros alumnos como para nuestros docentes, no logra resolver. Las experiencias que relatamos, todas utilizando globos, acercan las prácticas docentes a la co...
Found in: |
Portal de Revistas |
---|---|
Main Authors: | Capuano, Vicente, Bigliani, Juan Cruz |
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
|
Online Access: |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12684 |
id |
revistas-unc.article-12684 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
revistas-unc.article-126842017-08-18T11:31:00Z El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales Capuano, Vicente Bigliani, Juan Cruz Motivación, Valores, Globos, Sentido, Experimentos En este trabajo abordamos el problema de la falta de motivación de nuestros alumnos, que la enseñanza de una Física sin sentido, tanto para nuestros alumnos como para nuestros docentes, no logra resolver. Las experiencias que relatamos, todas utilizando globos, acercan las prácticas docentes a la cotidianeidad de los alumnos, a sus intereses, consideran su contexto, y de esa manera estimulan sus deseos de involucrarse en la práctica y por otro lado resuelven algunos problemas clásicos del laboratorio de Física. Como una idea sospechada, que intenta interpretar el comportamiento de los alumnos que realizaron la experiencia, percibimos que los alumnos se mostraron entusiasmados con la tarea que realizaron, no tuvieron inconveniente en opinar sobre el experimento, sobre los equipos, los procedimientos, y hasta se animaron a proponer mejoras, lo que nos lleva a pensar, que le encontraron sentido a la práctica. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12684 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 427-434 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 427-434 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12684/12924 Copyright (c) 2015 Revista de Enseñanza de la Física |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
collection |
Portal de Revistas |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Capuano, Vicente Bigliani, Juan Cruz |
spellingShingle |
Capuano, Vicente Bigliani, Juan Cruz El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales |
author_sort |
Capuano, Vicente |
title |
El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales |
title_short |
El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales |
title_full |
El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales |
title_fullStr |
El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales |
title_full_unstemmed |
El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales |
title_sort |
el globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales |
description |
En este trabajo abordamos el problema de la falta de motivación de nuestros alumnos, que la enseñanza de una Física sin sentido, tanto para nuestros alumnos como para nuestros docentes, no logra resolver. Las experiencias que relatamos, todas utilizando globos, acercan las prácticas docentes a la cotidianeidad de los alumnos, a sus intereses, consideran su contexto, y de esa manera estimulan sus deseos de involucrarse en la práctica y por otro lado resuelven algunos problemas clásicos del laboratorio de Física. Como una idea sospechada, que intenta interpretar el comportamiento de los alumnos que realizaron la experiencia, percibimos que los alumnos se mostraron entusiasmados con la tarea que realizaron, no tuvieron inconveniente en opinar sobre el experimento, sobre los equipos, los procedimientos, y hasta se animaron a proponer mejoras, lo que nos lleva a pensar, que le encontraron sentido a la práctica. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12684 |
_version_ |
1576108220682862592 |
score |
13.593876 |