Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno

Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educació...

Full description

Found in: Portal de Revistas
Main Authors: Palma Rodríguez, Nélida, Chirino, Sandra Ansise
Format: Online
Language: spa
Published: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619
id revistas-unc.article-12619
recordtype ojs
spelling revistas-unc.article-126192017-08-18T11:31:00Z Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno Palma Rodríguez, Nélida Chirino, Sandra Ansise Aprendizaje Colaborativo, Tutoriales, Interacciones Magnéticas Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educación de la Física (que dirige Lillian Mc. Dermott) para los cursos introductorios de física que se dictan en la Universidad de Washington en Seattle (USA). Esta actividad está basada en un extenso trabajo sobre las dificultades características de aprendizaje de los diversos temas de la física general y el consecuente desarrollo de actividades (Tutoriales) para ayudar a los alumnos a vencer los distintos obstáculos de aprendizaje. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 297-304 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 297-304 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619/12895 Copyright (c) 2015 Revista de Enseñanza de la Física
institution Universidad Nacional de Córdoba
collection Portal de Revistas
language spa
format Online
author Palma Rodríguez, Nélida
Chirino, Sandra Ansise
spellingShingle Palma Rodríguez, Nélida
Chirino, Sandra Ansise
Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
author_sort Palma Rodríguez, Nélida
title Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
title_short Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
title_full Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
title_fullStr Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
title_full_unstemmed Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
title_sort una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
description Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educación de la Física (que dirige Lillian Mc. Dermott) para los cursos introductorios de física que se dictan en la Universidad de Washington en Seattle (USA). Esta actividad está basada en un extenso trabajo sobre las dificultades características de aprendizaje de los diversos temas de la física general y el consecuente desarrollo de actividades (Tutoriales) para ayudar a los alumnos a vencer los distintos obstáculos de aprendizaje.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619
_version_ 1576108219762212864
score 13.542377